Hoy las librerías serán las protagonistas de la Ciudad

Hoy, a partir de las 18, se llevará a cabo “La Noche de las Librerías”, que en su quinta edición tendrá más de 50 actividades gratuitas distribuidas en las librerías y espacios abiertos de la Ciudad para aprovechar una jornada de libros, autores y artistas.

La avenida Corrientes será un gran espacio para la lectura

En esta edición, además del clásico corredor de la avenida Corrientes, se suman otros circuitos, en Palermo, San Telmo y otros barrios.

La inauguración oficial se realizará las 19 en el hall del Teatro General San Martín, y estarán presentes el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, Francisco Cabrera, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardo, el director de Industrias Creativas, Enrique Avogadro, y autoridades de la Cámara Argentina de Publicaciones y la Fundación El Libro.

Para esta actividad cultural, la avenida Corrientes estará cerrada al tránsito de vehículos entre Callao y Talcahuano. En Corrientes y Talcahuano se ubicará el escenario, que tendrá un espectáculo para chicos a las 20, con el grupo Caracachumba, y a las 22, Antonio Birabent le pondrá música a poemas de Baldomero Fernández Moreno.

En su programación, la jornada incluye a personalidades de la talla de Eduardo Sacheri, Luisa Valenzuela, Liliana Bodoc, Lucía Puenzo, Leopoldo Brizuela, y muchos otros, entre los que se suman músicos, ilustradores y artistas varios.

Personalidades como Eduardo Sacheri, Lucía Puenzo, Liliana Bodoc, Leopoldo Brizuela, entre otros, participarán de las diversas actividades. También participaran músicos, ilustradores y artistas.

"La Noche de las Librerías", además, ofrecerá espectáculos, juegos y actividades para acercar a los más chicos con los libros y la lectura. Podrán jugar a la búsqueda del tesoro en algunas librerías, participar de un taller de historieta, o de ciencia, arte y dibujo, o de espectáculos de narración oral, teatro, magia, pintacaras, títeres, entre otras propuestas.

En el circuito de San Telmo, habrá intervenciones de vidriera por aristas, narración de cuentos en la plaza Dorrego, además de las actividades en las librerías del barrio.

Por su parte, en Palermo se realizará un paseo guiado en torno al Palermo de Borges y Cortázar. Asimismo se desarrollarán actividades para chicos, narración oral para adultos y charlas.

"La Noche de las Librerías" se realiza en consonancia con la designación, por parte de la UNESCO, de la Ciudad de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011.

Para conocer todos los detalles de la grilla de actividades, visite la agenda cultural porteña.


Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts