Denuncian que la venta ilegal en la peatonal Florida creció un 59 por ciento en diciembre

La Cámara Argentina del Comercio (CAC) denunció, en base a un relevamiento que realizó la entidad, que la venta ilegal en la peatonal Florida creció un 59 por ciento en diciembre, respecto del mes anterior.

En la última semana se detectaron 345 puestos ilegales en Florida (Foto: La Razón)

La venta ilegal en Florida, en el microcentro porteño, creció un 59 por ciento en diciembre de 2011, respecto de noviembre del mismo año. Ese dato arrojó el relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio para poner en evidencia la actividad de los manteros, en medio de las protestas de los comerciantes que reclaman al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que los saque de esta tradicional calle.

En el trabajo realizado por la cámara, se informó que los manteros que ocupan esa peatonal vendieron productos “entre un 50 y un 75 por ciento más baratos” que los ofrecidos por los comerciantes de los locales ubicados en esa calle.

La principal cuadra con presencia de manteros es la de Florida al 500, donde hay 71 puestos, sobre los 345 detectados durante la última semana, que practican el comercio ilegal. El segundo lugar en concentración de puestos es la del 700, con 48.

En el informe se detalló que “muchos de estos puestos manejan elevadas cantidades de mercaderías”, y que “se detectaron puestos con stocks de gafas superiores a las 250 unidades y otros con más de 50 remeras exhibidas”.

Según precisaron, los rubros más afectados fueron los de indumentaria y calzado, ya que las marcas falsificadas tienen una incidencia del 36,1 por ciento. Le siguen las artesanías, con un 34, 4 por ciento, y los artículos de óptica, fotografía y relojería tuvieron una participación del 6,1 por ciento.

En ese sentido, la CAC expresó: “Estos puestos representan una clara competencia desleal para el comerciante legalmente establecido, dado que al no cumplir con las obligaciones tributarias y previsionales, no pagar servicios públicos, y muchas veces vender mercadería falsificada o de dudoso origen, pueden vender productos a precios entre un 50 y un 75 por ciento inferiores a los que ofrecen los comercios formales”.

“Uno de los manteros que ocupan todos los días la peatonal vendía anteojos Ray Ban falsificados a 25 pesos, mientras que en el precio de venta de estos productos en los comercios oscila entre 600 y 700 pesos, dependiendo del modelo”, ejemplificó la entidad en el informe.

“Otro de estos puestos ofrecía perfumes falsificados Carolina Herrera y Nina Ricci a 80 y 70 pesos, respectivamente, mientras que esos productos en un comercio legal de esa misma peatonal estaban en 270 y 235 pesos, respectivamente”, según se hizo referencia.

También puntualizaron que las billeteras ofrecidas por los manteros a 65 pesos están muy por debajo de los 120 pesos, que es el precio con el que se venden en los comercios. En tanto que las medias de primera marca falsificadas se vendían a tres pares por 10 pesos, contra los 50 que vale un par en los locales habilitados.

Asimismo, indicó que las billeteras eran ofrecidas por los manteros a 65 pesos, contra un valor de 120 pesos en los comercios, mientras que las medias de primera marca falsificadas se vendían a tres pares por 10 pesos contra los 50 pesos que vale un par en los comercios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts