El Gobierno porteño estudia emitir un “boleto social” para el subte

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, afirmó ayer que la administración macrista está analizando la creación “de un boleto social de subte para gente de menores recursos”, a la vez que sostuvo que la Ciudad se hizo cargo de la red “para que el servicio funcione mejor”.

Vidal, ayer, con la prensa (Foto: Mariana Sapriza/Flickr Prensa GCBA)

“Entendemos que un aumento nunca es un hecho simpático, pero la falta de actualización de la tarifa generó que hayamos tomado la decisión de subir el boleto”, señaló la funcionaria. Y remarcó que el boleto del Premetro se mantuvo en 0,75 centavos porque “lleva a la mayor parte de la población de la zona sur de la ciudad, que es la de menores recursos”.

Vidal dijo que el hoy día el funcionamiento de la red de subterráneos “es deficiente” y que será uno de los temas de negociación con la concesionaria Metrovías una vez que finalicen las conversaciones con el Gobierno Nacional sobre el traspaso. “El contrato tiene que ser renegociado y esa es una decisión que la empresa conoce”, expresó en ese sentido. También aseguró que la Ciudad mantendrá una línea de diálogo con los trabajadores del subte.

La vicejefa de Gobierno hizo estas declaraciones a la prensa luego de la reunión semanal de Gabinete realizada en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Para dar un contexto: según datos de 2011 del Grupo Vía Subte, la empresa encargada de la comunicación publicitaria en este medio de transporte, viajan por día en las seis líneas 1.573.972 pasajeros, de los cuales el 63,7 por ciento lo usa para ir y volver del trabajo (es decir, 2 de cada 3 usuarios). Y el 43 por ciento de los que lo utilizan pertenecen a estratos medios bajos o bajos. Son los sectores que más afectados se ven por el incremento del 127 por ciento en la tarifa.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts