Desde hoy, los autos particulares no podrán circular por el microcentro sin un permiso

A partir de hoy, los conductores de autos particulares no podrán entrar al microcentro porteño sin un permiso, y en caso de no tramitarlo, tendrán que pagar una multa de 180 pesos, según dispuso el Gobierno porteño.



Los autos particulares no podrán entrar en la zona comprendida por la avenida de Mayo, Leandro N. Alem, Córdoba y Carlos Pellegrini, a excepción de Viamonte; San Martín, entre las avenidas Corrientes y Córdoba; Bartolomé Mitre, entre Carlos Pellegrini y Diagonal Norte; y Piedras, entre avenida de Mayo y Rivadavia (ver mapa). Rige de lunes a viernes de 11 a 16. Sin embargo, en las avenidas Corrientes y Diagonal Norte se podrá circular con normalidad, sin restricciones.

Los que necesiten entrar al área de circulación restringida deberán tramitar un permiso, que se otorgará a las personas o entidades que posean cocheras habilitadas en ese sector. Podrán gestionarse en el pasaje Carabelas 286, de 9.30 a 13, en la página web http://movilidad.buenosaires.gob.ar/ o llamando al 147. El costo es de 127 pesos anuales.

La restricción no rige a colectivos, taxis, motos, ambulancias, servicios de emergencia, vehículos de discapacitados, camiones blindados, vehículos para distribución de diarios, y camiones de carga y descarga.

La medida integra el Programa de Reordeamiento del Tránsito, que está diseñado por la subsecretaría de Transporte y forma parte del Plan de Movilidad Sustentable de la Ciudad, que busca evitar el colapso de vehículos en el microcentro y darle prioridad al transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts