Transporte: Para Nación, Ciudad y Provincia la reunión fue “positiva” pero no se tratará el conflicto por los subtes

Se acordó la creación de una comisión de especialistas para definir la metodología y los objetivos del futuro ente tripartito.

Los funcionarios de las tres administraciones, previo a la reunión (Foto: Min. Interior y Transporte)

Las máximas autoridades de Transporte de la Nación, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires mantuvieron ayer la segunda reunión para acordar políticas comunes para el sector y coincidieron en la creación de una comisión de especialistas para definir la metodología y los objetivos de la futura Agencia Metropolitana de Transporte.

El encuentro se realizó en la Secretaría de Transporte nacional y participaron el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo; el secretario de Transporte, Alejandro Ramos; el subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich; el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó; y el secretario de Transporte bonaerense, Hugo Bilbao.

“Coincidimos todos en que fue una reunión muy positiva. La conclusión es la necesidad de seguir coordinando esfuerzos para mejorar el transporte entre todos. Vamos a avanzar en una mesa de trabajo para elaborar propuestas”, dijo el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.

Luego, Bilbao señaló que en el encuentro “se trataron de manera transversal todos los temas que tienen que ver con el transporte” y se acordó la creación de una “comisión de especialistas para aportar la letra firma en cuanto a la metodología, objetivos y constitución” de la Agencia Metropolitana de Transporte.

“Vamos a empezar a planificar toda la obra. Planificar significa determinar cuáles son las cuestiones importantes”, añadió Bilbao, e indicó que en el encuentro el Gobierno Nacional se comprometió a acompañar con créditos las obras de infraestructura más importantes.

Por su parte, Dietrich también coincidió que la charla fue “muy fructífera”, remarcó que la voluntad de la Ciudad es “trabajar en conjunto” y comentó que “hay un proceso en marcha de generación de confianza” con la Nación, más allá de los cortocircuitos entre ambas administraciones.

Los funcionarios coincidieron en que no se trató el tema subtes, punto de conflicto entre la Nación y la Ciudad por el traspaso, ni el esquema tarifario, luego de que el Gobierno Nacional advirtiera sobre el retraso en el precio de los boletos y los millonarios subsidios para el transporte.

“El tema tarifario no se tocó, pero está claro que debe ser un tema de coordinación interjurisdiccional. No hay discusión al respecto”, aseveró Dietrich. También consideró “imprudente” poner plazos para prometer resultados concretos en esta etapa de “creación de la agencia, su alcance, nivel de responsabilidades y forma de toma de decisiones”.

Randazzo participó de la primera parte de la reunión, y luego en un contacto con la prensa aclaró que no se trata el tema de los subtes ya que fue transferido a la Ciudad, más allá de que el Gobierno porteño lo rechazó. “Se está hablando de una agenda integral: la seguridad es uno de esos temas, la frecuencia y la coordinación, que es un tema clave”, expresó.

Esta reunión resultó el inicio de una serie de reuniones que mantendrán los equipos técnicos de los tres gobiernos.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts