Arde la Ciudad

La Ciudad, al mediodía, fue literalmente un horno: la sensación térmica alcanzó los 50 grados Celsius, según informó el Servicio Meteorológico Nacional, y que llevó a que gran parte de los porteños no salieran de sus casas.

El alivió llegará con la lluvia, durante Nochebuena (Foto: Télam)

La sensación térmica indica el nivel del calor que se siente cuando la humedad relativa se suma a la temperatura real, llegó a los 50 grados Celsius este mediodía, dijo la pronosticadora de turno del Servicio Meteorológico Nacional, cuya identidad pidió mantener en reserva. Y explicó que los datos son tomados de una estación automática que figura en la página web del organismo.

No obstante, la temperatura real –que no mide esos parámetros- llegó a los 35,5 grados Celsius a esa hora.

A las 13, la sensación térmica se ubicaba en 44,1 grados Celsius, y la ubicó como la más alta de 2012.

El registro de las 17 horas da cuenta de una temperatura de 36,7 grados Celsius, y la sensación térmica de 46 grados.

Recién el miércoles, cuando se cotejen las estadísticas, se sabrá si el registro es récord, aunque los meteorólogos de los canales de televisión dicen no recordar una temperatura tan elevada en los últimos años.

Algunos pocos valientes salieron a la calle para hacer algunas compras de último momento para Navidad, y la circulación de vehículos por el centro fue mínima, por el feriado.

Las altas temperaturas no son exclusivas del área metropolitana, ya que la ola de calor afecta prácticamente a todo el país.

Para Nochebuena se pronostican fuertes tormentas, con probabilidad de granizo, en la Capital Federal y Gran Buenos Aires, con una brusca disminución de la temperatura.

Nota con despachos de agencias Noticias Argentinas y AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts