La Ciudad anunció que habrá más controles de tránsito

Se suman 40 motos. Y se incorporan 50 agentes, de un total de entre 360 y 400 que el Gobierno porteño quiere que esté en las calles a lo largo del año.

Algunas de las motos y de los agentes (Foto: Twitter Guillermo Dietrich)

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, anunciaron que habrá más controles de tránsito en la Ciudad, por lo que se aumentó la flota de vehículos y agentes.

“Desde el Estado tenemos que aumentar los controles, y desde la sociedad civil, cada uno de nosotros, tenemos que empezar a respetar las normas de tránsito”, señaló Rodríguez Larreta. Y añadió: “La seguridad vial la hacemos entre todos. Tenemos que cuidar las normas, cuidarnos a nosotros y cuidar a los demás”.

La flota del Cuerpo de Tránsito porteño suma desde febrero 40 motos Yamaha 125 cc nuevas, y se incorporan 50 nuevos agentes “especialmente capacitados para realizar controles en moto”. En ese sentido, se explicó que “este medio de transporte tiene el beneficio de facilitar la movilidad de los agentes, y permitirles llegar rápidamente a los puntos de la Ciudad que presenten conflictos de tránsito”.

Además, el Gobierno capitalino informó que se suman a la flota 4 mini buses con capacidad para 20 personas para el traslado de agentes.

Por su parte, Dietrich dijo que los agentes “serán los encargados de intervenir a fin de desviar, cortar o realizar cualquier otra medida preventiva que el tránsito necesite”.

A lo largo de 2013 se esperan sumar entre 360 y 400 nuevos agentes, y durante el primer trimestre del año se incorporarán 100 motos más a la flota, de acuerdo a lo informado.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts