Ingresó a la Legislatura porteña un proyecto de tarifa social para el subte

Es para que trabajadores que cobren el salario mínimo, maestros y estudiantes secundarios y de terciarios viajen con una reducción en el costo del boleto de entre un 60 y un 80%. Y para que estudiantes primarios, personas con discapacidad y beneficiarios de programas sociales viajen gratis.

Desde el viernes próximo, el boleto del subte costará 3,50 pesos

La defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, presentó un proyecto de ley a la Legislatura porteña en el que propone la creación de una tarifa social para los usuarios del subterráneo, como herramienta de inclusión social y con reducciones de entre un 60 y un 80 por ciento con respecto al precio del boleto.

La propuesta apunta a que los grupos sociales compuestos por maestros de establecimientos educativos públicos de la Capital y trabajadores que acrediten cobrar el salario mínimo, vital y móvil puedan acceder a una reducción del 60 por ciento del total de la tarifa del servicio, que desde el viernes próximo subirá a 3,50 pesos.

El texto plantea además que los estudiantes secundarios y de nivel terciario no universitario que concurran a establecimientos estatales o privados subsidiados por el Estado sólo pagarán el 20 por ciento del boleto.

Asimismo, la iniciativa contempla que los estudiantes primarios viajen gratis durante todo el ciclo lectivo, medida que de aprobarse alcanzaría también a personas con discapacidad, y quienes reciban la Asignación Universal por Hijo, o sean beneficiarios del Programa Ciudadanía Porteña, Ticket Social u otro programa análogo del beneficio social o provincial, y jubilados y pensionados con haberes mínimos.

El proyecto impulsado por Pierini señala que la concesionaria Metrovías implemente las modificaciones necesarias en el sistema informático que permitan la instrumentación mediante la tarjeta SUBE, como también disponer el uso corriente de tarjetas que cubran diez viajes al precio de cuatro u dos, y/o pases gratuitos, según el caso.

La iniciativa expresa en sus fundamentos que, ante la inminente suba de la tarifa, “resulta imprescindible generar los mecanismos necesarios para el uso general y sin restricciones del servicio, específicamente respecto de la población más vulnerable de la región metropolitana”, para garantizar el acceso a los usuarios a los servicios públicos de transporte.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts