Proponen llamar Miguel Abuelo a la estación Carranza de la línea D del subte

Dos legisladores porteños impulsaron un proyecto de ley para cambiar el nombre de la estación Ministro Carranza, de la línea D de subtes, por el de Miguel Abuelo, icono del rock nacional.

 
Miguel Abuelo, ex líder de Los Abuelos de la Nada

La iniciativa es de los legisladores de Nuevo Encuentro Delia Bisutti y Edgardo Form, en consonancia con la propuesta de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro. Es que los metrodelegados, junto con la Fundación Miguel Abuelo, promueven la modificación del nombre en esa estación.

“Proponemos cambiar el nombre por el de estación Miguel Abuelo, el cantautor argentino que habría marcado la historia del rock nacional y quien fuera vecino del barrio de Palermo”, plantearon los diputados en su proyecto.

Con respecto a Roque Carranza, Bisutti y Form señalaron que “fue partícipe principal del atentado ocurrido en abril de 1953 en la Plaza de Mayo que consistió en la detonación de dos bombas en la estación del subte A, mientras se realizaba una concentración en la Plaza de Mayo y mientras el General Perón hablaba desde la Casa Rosada”. El atentado dejó un saldo de 6 muertos y casi 100 heridos. Si bien fue detenido por ese hecho, fue liberado por una amnistía en 1955 que le permitió volver a la vida política.

En la década del 80, con la vuelta de la democracia, fue designado como ministro de Obras Públicas del gobierno de Raúl Alfonsín, y luego titular de la cartera de Defensa. Inicialmente la estación de la línea D, ubicada en el cruce de avenida Santa Fé y Arévalo se iba a llamar General Savio, pero al momento de ser inaugurada, el 29 de diciembre de 1987, fue cambiada a “Ministro Carranza”.

Los legisladores añadieron en el texto de la iniciativa que “considerando los antecedentes históricos que marcaron la figura de Roque Carranza parece justo y necesario sustituir el nombre de la línea D por alguien que no sólo fue un poeta y músico inigualable, sino que llevó la música argentina al mundo”.

Nota con despacho de agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts