A dos meses de ser trasplantado del corazón, murió Renzo

Renzo Salvatore Antonelli, el nene correntino de dos años que fue trasplantado del corazón hace dos meses tras sufrir una grave miocardiopatía, murió hoy en el Hospital Garrahan, donde se encontraba internado.


La noticia fue confirmada por Nelly, su abuela, quien agradeció todo el apoyo que recibió la familia desde que se conoció el caso. “En nombre de Renzo y de la familia, gracias por estar siempre, por tantas oraciones. Gracias por tanto amor”, dijo.

El niño, que la luchó desde un primer momento, estuvo conectado a un corazón artificial por siete meses hasta la operación, que se llevó a cabo el 2 de junio, dos meses atrás, como consecuencia de una enfermedad congénita, pero no resistió.

Renzo se encontraba “muy grave” desde el martes, luego de padecer una serie de paros cardíacos en lo últimos días que habían debilitado su salud.

El posoperatorio fue complicado, ya que la adaptación al nuevo corazón no se concretaba, lo que llevó a los médicos a pensar en la necesidad de un nuevo trasplante. Pero su cuadro cambió de un día para otro y su organismo aceptó el nuevo órgano.

Sin embargo, la evolución se complicó, y en las últimas semanas se agravaron otros problemas de salud que el provocaron varios paros cardíacos. El último, que resultó el más grave, generó un daño neuronal muy grande y sus familiares habían adelantado que se estaban preparando para lo peor.

Se generó una gran cadena solidaria por Renzo en el país y recibía constantemente mensajes de apoyo de miles de personas en las redes sociales, incluso de famosos y deportistas.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts