El 30% de las argentinas tiene problemas para llegar al orgasmo y el 70% lo fingió alguna vez, según encuesta

El 60 por ciento de los hombres dijeron que las mujeres tienen problemas para llegar al clímax. Ellos comentaron, en un 67 por ciento, que podrían darse cuenta si su pareja está fingiendo. Pero 6 de cada 10 de las consultadas señalaron ser multiorgásmicas.

(Infografía: Consultora OH! Panel)

Estas estadísticas hablan de ellas, pero en muchos casos ellos tienen mucho que ver: el 30 por ciento de las argentinas tienen problemas para llegar al orgasmo y el 70 por ciento lo fingió alguna vez.

A esas conclusiones llegó la consultora OH! Panel, y las difundió el jueves con motivo del Día Mundial del Orgasmo Femenino. En un comunicado señaló que “una de las razones de la anorgasmia se debe al poco conocimiento que tienen las mujeres de su propia anatomía”.

Según el sondeo, del que participaron 400 mujeres y hombres, “tres de cada diez mujeres han comentado tener dificultad para alcanzar el orgasmo y el 60 por ciento de los hombres señalaron que las mujeres tienen problemas para alcanzar el clímax”.

Y reveló que “el 70 por ciento de las mujeres admitió que alguna vez fingió un orgasmo, mientras que el 67 por ciento de los hombres creen que podrían darse cuenta si su pareja está fingiendo”.

Las causas no serían ni el tamaño del pene ni una incapacidad física femenina, sino el tabú que todavía hoy supone hablar sobre el tema; por ello, las mujeres entrevistadas aceptaron que en un 70 por ciento de los encuentros sexuales, para contentar a su compañero y por vergüenza a explicar lo que les pasa, fingen el orgasmo”, explican en otro tramo del comunicado.

La presidenta de la consultora, Claudia Feler, señaló que la gran mayoría de las mujeres encuestadas dijeron “que la solución para mejorar su intimidad es recibir una buena educación sexual que les permita un autoconocimiento para poder explicar qué necesitan con respecto al sexo”.

Sin embargo, seis de cada diez de las consultadas señalaron ser multiorgásmicas. En tanto que nueve de cada diez hombres dijeron haberse vinculado con mujeres que pueden experimentar orgasmos múltiples.

Por séptimo año consecutivo, el 8 de agosto se festeja el Día Mundial del Orgasmo Femenino, una idea que surgió de Brasil y que rápidamente se dispersó a otros países, y tiene por objetivo celebrar y reflexionar sobre la satisfacción sexual de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts