Evaluarán a más de 300 mil estudiantes del último año del secundario de todo el país

Más de 300 mil estudiantes del último año del nivel secundario de todo el país participarán de una evaluación a nivel nacional, que comprende las áreas de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, entre el 19 y el 30 de agosto.

Participarán del operativo 8.500 escuelas de todo el país.

El Operativo Nacional de Evaluación (ONE) tiene como objetivo saber qué y cuánto aprenden los alumnos durante su paso por el sistema educativo.

También apunta a conocer en qué medida adquieren las capacidades y los contenidos que su propio desarrollo, los diseños curriculares y la sociedad misma requieren.

Este operativo involucrará la participación de unas 8.500 escuelas de todo el país. Y está planificado, coordinado e implementado por la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) con la colaboración de cada una de las jurisdicciones.

Los estudiantes seleccionados resolverán durante cuatro días las actividades incluidas en los instrumentos de evaluación en Matemática, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts