Buscan prohibir la exhibición de animales en vidrieras en la Ciudad

El objetivo del proyecto es evitar la compra impulsiva y compulsiva de mascotas y que permanezcan en jaulas expuestos a estímulos y condiciones climáticas no adecuadas, ya que les genera estrés.


El legislador porteño de Proyecto Sur Adrián Camps y la ONG “Asociación Animalista Libera!” presentaron un proyecto de ley en el Parlamento capitalino que busca evitar la compra compulsiva de animales de compañía.

La propuesta tiene como eje la reconversión de mercados y ferias en las que se venden mascotas domésticas y animales silvestres, autóctonos y exóticos, como así también generar conciencia en la sociedad sobre los derechos del animal. En concreto lo que se busca es que no se exhiban en vidrieras los animales ya que les genera estrés.

En los argumentos de la iniciativa se plantea que se busca evitar la compra impulsiva y compulsiva de animales, ya que la exhibición siempre favorece a la generación de impulsos de consumo. Desde la ONG Libera! señalan que “muchas personas compran animales con la intención de sacarlo de la jaula por la pena de ver un cachorro encerrado, deseoso de jugar y moverse, necesitado de afecto y cariño y su reacción más inmediata despierta la compasión y las buenas intenciones de esas personas, pero se trata de una decisión errónea”.

De conseguir que el proyecto tenga tratamiento, la prohibición se aplicaría a veterinarias, acuarios, comercios de cualquier tipo, mercados, ferias y espacio público donde se exhiban animales. Con esto se pretende evitar el estrés que estos animales sufren en vidrieras y jaulas por la exposición a estímulos y condiciones climáticas no adecuadas que los pueda perturbar o alterar y que actualmente sólo depende de la consideración que cada vendedor tenga.

Nota con información del diario La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts