Once: El disco rígido de la cabina del motorman tiene un “daño irreparable”

El disco rígido que grabó las imágenes de la cabina del motorman del tren accidentado en Once el sábado pasado tiene un “daño irreparable”, según le informó al juez Ariel Lijo la empresa privada a la que le encargó la recuperación de ese elemento que podría ser clave para la investigación. En tanto que Julio Benítez, el maquinista, será nuevamente examinado por los médicos hoy.

Según fuentes judiciales, la empresa privada a la cual Lijo le encargó el trabajo de recuperación le dijo que las tareas dieron resultado negativo. El disco fue hallado en poder del motorman, en su morral, y se sospecha que lo sustrajo de la cabina momentos después del hecho. Ya habían intentado recuperar la información de ese disco la Policía Federal y la Gendarmería.

Siempre según las fuentes, que cita la agencia Noticias Argentinas, el disco, que resultaba un elemento clave de la investigación ya que podría haber develado qué suciedió, tiene un rayón que a su vez daña cuando se le reemplazan algunos repuestos que ayer había solicitado la empresa. Por ende, no se podrá acceder a las imágenes.
  
El lunes, Benítez prestó declaración indagatoria ante Lijo y aseguró que no recuerda qué fue lo que pasó, que tenía un recuerdo borroso, pero alcanzó a aclarar que la locomotora funcionaba bien.
  
Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts