Dicen que quienes vieron el show inconcluso de Justin Bieber pueden reclamar la devolución del dinero

Los espectadores que pagaron las carísimas entradas para ver apenas 45 minutos del show del cantante canadiense Justin Bieber podrían hacer el reclamo para la devolución del dinero ya que habría una vulneración del “derecho de confianza” de parte de la empresa ofertante.

El pibe en el primer show en River, que sí completó y enloqueció a sus fans.

“Si pagaron un precio por dos horas de recital y tocó la mitad, no se cumplió con la expectativa. Hay un incumplimiento del contrato”, dijo la abogada Nélida Graciela Vázquez, profesora de la materia Derechos del Consumidor en la UBA.

En su segundo recital en el estadio de River, Justin Bieber, de 19 años, sólo tocó 45 minutos porque adujo sentirse mal de salud, algo que la productora del evento confirmó al señalar que el cantante sufrió una “intoxicación alimentaria severa”.

Según el criterio de Vázquez, si el espectáculo ofertado y vendido no se puede dar en su plenitud, se le debe reintegrar el dinero “ya sea el 100 o el 50 por ciento, lo que corresponda”.

Y analizó: “Habría que ver la entrada, pero si en ella dijera que la empresa no se hace cargo, igual estaríamos ante una cláusula abusiva en los términos de la Ley de Defensa al Consumidor”.

Algunas personas pagaron hasta 1.800 pesos por una entrada en la zona “VIP” del estadio Monumental para ver al cantante. Pero otras desembolsaron más dinero, ya que también pagaron poder sacarse una foto con Bieber.

Ante esta situación, la oficina de Defensa al Consumidor de la Ciudad emitió un comunicado en el que señaló que las personas que se sientan damnificadas pueden denunciar a la productora por “haber inobservado” el artículo 10 bis de la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor sobre “incumplimiento de la obligación”.

Las opciones que la ley le plantea al consumidor son “exigir el cumplimiento”, “aceptar otro producto o prestación equivalente” o “rescindir el contrario”, es decir, exigir la devolución del dinero.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts