Los espectadores que pagaron las carísimas entradas para ver
apenas 45 minutos del show del cantante canadiense Justin Bieber podrían hacer
el reclamo para la devolución del dinero ya que habría una vulneración del “derecho
de confianza” de parte de la empresa ofertante.
“Si pagaron un precio por dos horas de recital y tocó la
mitad, no se cumplió con la expectativa. Hay un incumplimiento del contrato”,
dijo la abogada Nélida Graciela Vázquez, profesora de la materia Derechos del
Consumidor en la UBA.
En su segundo recital en el estadio de River, Justin Bieber,
de 19 años, sólo tocó 45 minutos porque adujo sentirse mal de salud, algo que
la productora del evento confirmó al señalar que el cantante sufrió una “intoxicación
alimentaria severa”.
Según el criterio de Vázquez, si el espectáculo ofertado y
vendido no se puede dar en su plenitud, se le debe reintegrar el dinero “ya sea
el 100 o el 50 por ciento, lo que corresponda”.
Y analizó: “Habría que ver la entrada, pero si en ella
dijera que la empresa no se hace cargo, igual estaríamos ante una cláusula
abusiva en los términos de la Ley de Defensa al Consumidor”.
Algunas personas pagaron hasta 1.800 pesos por una entrada en
la zona “VIP” del estadio Monumental para ver al cantante. Pero otras
desembolsaron más dinero, ya que también pagaron poder sacarse una foto con
Bieber.
Ante esta situación, la oficina de Defensa al Consumidor de
la Ciudad emitió un comunicado en el que señaló que las personas que se sientan
damnificadas pueden denunciar a la productora por “haber inobservado” el artículo
10 bis de la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor sobre “incumplimiento de la
obligación”.
Las opciones que la ley le plantea al consumidor son “exigir
el cumplimiento”, “aceptar otro producto o prestación equivalente” o “rescindir
el contrario”, es decir, exigir la devolución del dinero.
Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas
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