¿Derrapó Macri?: “A todas las mujeres les gustan los piropos, aunque les digan ‘qué lindo culo tenés’”

En una entrevista radial, el jefe de Gobierno porteño dijo estar a favor de los piropos, y sus declaraciones generaron polémica. “No debe perderse nunca esa cosa del flirteo, del reconocimiento de la femineidad, porque es linda, moviliza a todos”. Pero según una encuesta reciente, la mayoría de las mujeres rechaza esa práctica.

Macri quiso hacer distendida una entrevista política y terminó envuelto en una polémica.

Como parte de su armado nacional, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tenía que dar una entrevista política a una radio de Tierra del Fuego. Pero mientras esperaba su momento para hablar, escuchó la charla previa que comentaban los conductores de FM Masters de Ushuaia, cuyo tema era los piropos y las campañas públicas que los condenan. Y se prendió en la conversación haciendo una defensa de las frases ¿halagatorias?: “A todas las mujeres les gusta que les digan un piropo”, dijo, y reforzó su idea al mencionar que “aquellas que dicen que ofende, no les creo nada”, sin saber tal vez que sus declaraciones iban a levantar polvareda rápido.

Para el mandatario capitalino, “no hay nada más lindo que te digan ‘qué lindos ojos’ por más que esté acompañado de una grosería, como ‘qué lindo culo que tenés’”.

“Vos les preguntás a los escandinavos, a los ingleses, a las mujeres, y lo que más les gusta de los italianos es esa cosa, porque nosotros somos igual que los tanos, de españoles tenemos muy poco… esta cosa de piropear, de mirar a la mujer”, comentó haciendo una defensa de los elogios verbales espontáneos a las mujeres.

Pero, obvio, como es casado, ahora mira y piropea menos porque sino su esposa lo “mata”, pero dio otro guiño al contar: “Si yo veo una mujer linda, casi desde un lugar como un observador pasivo retirado le digo ‘qué belleza que sos’”.

Asimismo, Macri aseveró, al respecto de la obtención de derechos por parte de las mujeres, que “el mundo evoluciona; (con) esto de salir de a la calle y trabajar como el hombre, mano a mano en puestos clave, perdieron ciertas comodidades que tenían antes”. Y añadió que “esas comodidades significaban limitaciones, dependencia, y hoy está mano a mano y, como todo, se pierden muchas cosas, pero se ganan muchas más”.

“En el fondo, lo que no debe perderse nunca es esta cosa del flirteo, del reconocimiento de la femineidad, que la mujer no la pierda, porque es linda, moviliza a todos”, remató el jefe de Gobierno y predicandiato a Presidente para las elecciones de 2015.

Ni bien terminó la entrevista, las reacciones no tardaron en llegar repartidas entre quienes coinciden con la visión de Macri, y quienes repudiaron sus declaraciones, tanto usuarios de redes sociales como integrantes de ONGs y dirigentes.

El interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Pedro Mouratian, expresó: “Repudiamos que Mauricio Macri, un jefe de Gobierno, diga que una mujer disfrute cuando la acosan en la calle. Tendría que pensar qué le pasaría si eso le ocurre a su esposa o hija”.

Lo cierto es que en estos últimos tiempos los piropos dan que hablar, sobre todo por el repudio que genera en cierto sector de la sociedad, que lo consideran una forma primitiva de galantería y de violencia hacia la mujer.

Y una encuesta reciente realizada por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) entre hombres y mujeres sostiene esa perspectiva, que se conoció en el marco de la Semana Internacional contra el Acoso Callejero, ocurrida entre el 7 y el 13 de abril pasado, y que publicó el diario La Nación: un 72,4 por ciento de las mujeres dijeron que les habían silbado, gritado o deslizado palabras vulgares mientras transitaban por la calle en los últimos tiempos. Y de ese porcentaje, el 59,2 por ciento manifestaron sentirse incómodas, intimidadas o incluso violentadas por esas prácticas, con reacciones tan diferefentes como “no hacer nada” –lo que opta el 76,2 por ciento-; responder con “insultos” el 13,5 por ciento; o “reírse” para salir rápido de ese momento el 6,3 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts