Creció un 8 por ciento la cantidad de locales vacíos en la Ciudad

Según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio, se registraron 350 locales sin actividad en las principales áreas comerciales de Capital.


Aumentó un 8 por ciento la cantidad de locales vacíos en la Ciudad de Buenos Aires durante el segundo bimestre del año, respecto del primero, según un estudio realizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en los barrios de mayor actividad comercial.

De acuerdo al trabajo realizado durante marzo y abril por la CAC, se trata de todos los locales inactivos, ya sea porque se encuentren en venta, alquiler, clausurados o simplemente cerrados por sus dueños.

El relevamiento arrojó que unos 350 comercios permanecían sin actividad en las áreas relevadas durante todo el segundo bimestre de 2015 y se trata de una suba de un 8 por ciento respecto de la medición anterior, correspondiente a los primeros dos meses del año, ya que entonces los locales inactivos eran 324.

Además, da cuenta de que en casi todas las zonas relevadas hubo un incremento en la cantidad de locales vacíos, con excepción de las avenidas Pueyrredón y Cabildo.

En la avenida Córdoba se observaron 26 locales sin actividad, frente a los 23 del registro anterior, mientras que en Florida aumentaron de 13 a 17. En tanto que en Pueyrredón, pasaron de 30 a 28 y en la avenida Cabildo bajaron de 22 a 21.

Por su parte, en la avenida Santa Fe hubo una suba marginal, al pasar de 51 a 52, pero fue más marcado en Rivadavia, al escalar de 66 a 76 los locales sin actividad. Y en la avenida Avellaneda se detectó un incremento de 14 a 20 locales. El escenario en la avenida Corrientes da cuenta de 110 locales inactivos, cinco más que la medición anterior.

Según planteó la CAC en un comunicado, “lo anterior pone de manifiesto que el sector sigue afrontando un escenario no exento de dificultades”. Es que, entre otros factores que perjudican al sector, puede destacarse que el Comercio continúa siendo afectado por la competencia desleal que representa la venta ilegal. En ese sentido, los puntos de venta ilegales en la vía pública o en ferias internadas crecen día a día en la Ciudad y los comerciantes formales no pueden competir por sus altos costos.


Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts