Las prepagas aumentan un 9 por ciento

Las empresas dicen que busca atenuar el impacto de la devaluación sobre los equipos médicos e insumos. Impacta en más de un millón de hogares.


La medicina prepaga sube un 9 por ciento, luego de que las empresas del sector lograran la autorización de la Superintendencia de Servicios de Salud para aumentar las cuotas que cobran a sus clientes. Si bien el incremento rige desde marzo, es retroactivo a febrero.

El salto que pegaron las cuotas de afiliación busca atenuar el impacto de la devaluación impulsada por el Gobierno Nacional sobre los equipos médicos y los insumos, de acuerdo a lo señalado por las empresas del sector a través de un comunicado.
                       
Estas empresas querían poner en marcha el acuerdo desde principios de año para equiparar la inflación, pero no había sido autorizado por el Gobierno para llevarlo adelante. Y pretendían que fuera del 14 por ciento, pero desde Casa Rosada lo autorizaron por el nueve por ciento.

La actualización, que será publicada en el Boletín Oficial, impactará en más de un millón de hogares, y tendrá un mayor impacto en la cuota de los afiliados de manera voluntaria, en tanto que los integrantes de las prepagas a través de obras sociales sentirán en menor medida el incremento.

La última suba autorizada a las empresas de medicina prepaga fue del 9 por ciento en septiembre último, por lo que el aumento alcanzó casi el 30 por ciento en todo 2015.

Este incremento se deberá sumar alas subas en las tarifas de energía eléctrica, anunciadas el viernes. Y pegarán saltos las facturas de televisión por cable, la telefonía celular y el precio de la nafta, por lo que subirá marcadamente el costo de vida. Esta suba va a tener influencia en el Índice de Precios de febrero, de cual se espera que marque una inflación alta, como en enero.

El último dato respecto de la inflación fue difundido en la provincia de San Luis, distrito que el Gobierno Nacional señaló que va a tomar como referencia –al igual que el de la Ciudad de Buenos Aires- hasta que el INDEC difunda sus propios datos, cuando concluya la reestructuración del organismo. En ese caso, el Índice de Precios llegó al 6,5 por ciento en el último mes del año pasado y cerró el 2015 con un aumento acumulado del 31,6 por ciento.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts