Después de seis años, el mes próximo se volverá a vender oficialmente el iPhone en Argentina

Lo comercializarán las cadenas de electrodomésticos, y una operadora de telefonía celular tendrá la exclusividad del producto durante un mes.



Luego de seis años de la salida de Apple de la Argentina por la negativa a fabricar los productos de la marca en Tierra del Fuego, algo que había pedido el gobierno anterior, el emblemático teléfono celular iPhone volverá a venderse en el país a partir del mes que viene. El anuncio oficial se concretará la semana próxima, de acuerdo a lo que trascendió ayer.

Se trataría de 15 mil teléfonos modelos 7 y 7 Plus S, importados directamente por la empresa Apple. Las cadenas de venta de electrodomésticos Frávega y Garbarino lograron el acuerdo inicial para la exclusividad de la comercialización de los aparatos. En tanto que la operadora de telefonía celular Claro tendrá la exclusividad del producto durante un mes.

Respecto al valor del producto, aún no está definido. Pero hay algunas especulaciones sobre el iPhone 7 Plus, el modelo más caro, que costaría alrededor de 30 mil pesos, un precio similar al que se consigue en las páginas de venta por Internet.

Apple decidió discontinuar el producto en el país por las trabas a las importaciones. La compañía, a diferencia del resto de los fabricantes de teléfonos, se negó a instalar una planta en la provincia de Tierra del Fuego, como lo pedía el gobierno kirchnerista, por lo que desde marzo de 2011 no ingresaron más equipos de la “manzanita”.

Entre 2008 y 2010, se vendieron en Argentina 106 mil iPhone. Como ya no se conseguía de manera oficial en el país, en los últimos años han entrado notorias cantidades de equipos de contrabando.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas e información del diario Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts