Se podrán ingresar al país celulares, laptops y tablets sin declararlos en la Aduana


Lo dispuso la AFIP en una resolución que rige desde hoy. Podrán entrar al país con un celular y una computadora o tablet por persona sin pagar aranceles.

La medida apunta a hacer más eficiente el control aduanero, enfocándolo en mercaderías de mayor valor.

Desde hoy, se podrá ingresar al país un celular, una tablet y una computadora portátil sin tener que declararlo en la Aduana. Así lo dispuso la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

La medida, dispuesta a través de la Resolución 4315, actualiza una reglamentación de 1994, cuando no existían los smartphones y no estaba masificado el uso de dispositivos portátiles. “Teniendo en consideración las necesidades de globalización y de la era digital, resulta necesario actualizar el alcance del concepto ‘efectos de uso o consumo personal’ contenido en la Resolución N° 3751/94 (ANA), sus modificatorias y sus complementarias, con el objeto de incorporar aquellos efectos tecnológicos de uso común por viajeros como incidencia de viaje”, señala la disposición.

De esta manera, la norma determina que los celulares, computadoras portátiles y tablets forman parte de los objetos “de uso o consumo personal”, y están exentos del pago de aranceles. Es decir, no se los incluye en los productos por valor de 300 dólares por persona que se permiten ingresar a la Argentina.

Así, cada pasajero podrá ingresar como objeto personal (sin declarar) con un celular y “deberá optar entre una sola computadora portátil o una tablet”, de acuerdo a lo que explicó la AFIP en un comunicado.

No obstante, esta resolución deja en claro que abarca a los equipos “que no requieran para su funcionamiento una fuente exterior de energía”, por lo que quedan afuera las computadoras de escritorio.

La AFIP considera que esta medida “constituye el primer paso en una serie de mejoras para los pasajeros que llegan del exterior por cualquier medio de transporte. El objetivo es tornar más eficiente el control aduanero haciendo foco en mercaderías de mayor valor y peligrosidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts