Reacciones: Funcionarios elogiaron el anuncio y la oposición criticó que Cristina usara la cadena nacional

El anuncio de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que irá por la reelección en las elecciones de octubre, generó diversas reacciones: los funcionarios del gabinete y aliados del Gobierno Nacional festejaron y elogiaron la decisión, en tanto que la oposición fustigó a la mandataria por usar la cadena nacional para dar a conocer la noticia.




Varios funcionarios del gabinete de Cristina manifestaron algunas impresiones vía Twitter minutos después del anuncio. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló: “Como esperábamos, la Presidenta acaba de oficializar su candidatura a la reelección presidencial.”. La ministra de Seguridad, Nilda Garré compartió su alegría en la red social al señalar: “Estoy muy contenta y sé que en el próximo gobierno ella fijará nuevas metas de gestión. Una militante como ella nunca abandona la lucha”. Y el titular de la cartera de Educación, Alberto Sileoni, expresó: “Alberto Sileoni: “Celebramos junto a millones de argentinos la responsabilidad y el compromiso que una vez más ha mostrado nuestra querida @CFKArgentina (en referencia a la cuenta de Twitter de Cristina)”.

Por el lado de los aliados, el diputado de Nuevo Encuentro y candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires por ese espacio político, Martín Sabbatella, manifestó que “el anuncio de Cristina Fernández de Kirchner expresa el deseo de millones de argentinos que queremos que este presente transformador continúe y se profundice”.


Pero no fueron todas flores para la Presidenta. Los líderes de la oposición reaccionaron con duros cuestionamientos a Cristina por el anuncio. El candidato a presidente de una fracción del peronismo disidente Eduardo Duhalde afirmó que Cristina “tenía la oportunidad de irse bien y esto no la va a favorecer. Ella no está preparada para gestionar, quien movía los hilos era Néstor Kirchner”. Además, dijo que "está sujeta a presiones enormes, vinculadas con su problema familiar (en referencia a la pérdida de su esposo) y un estado depresivo muy grande. No sé si Cristina entra en segunda vuelta".

Por su parte, Elisa Carrió, que también compite por llegar a la Casa Rosada pero por la Coalición Cívica, atacó a la mandataria: “engañó con el llanto y con el vestido negro y no era así. A lo mejor no lloró tanto. El duelo terminó. Empieza la batalla". Y agregó: “Vamos a la contienda contra el modelo de demagogia, mentira y robo de Cristina Kirchner".

Otro candidato peronista disidente a la presidencia, el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, dijo que el anuncio “para nada mueve el tablero”, y advirtió que“se intenta tapar con esto el caso Schoklender, un tema nacional tremendo" en alusión a la investigación judicial por fraude contra el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo.

El jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, que aspira a la reelección en la Capital, le deseó suerte, aunque apeló a la ironía en torno al misterio de quién acompañará a la mandataria en la fórmula: “No creo que nos elija ni a mi ni a Shocklender”.

El postulante de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, expresó: “Nunca dudé de que se fuera a presentar. Si no hubiera sido ella, se generarían muchos problemas internos en el Frente para la Victoria por la sucesión".



Notas vinculadas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts