Cristina también se impuso en la Ciudad

Luego de los resultados desfavorables en las elecciones a jefe de Gobierno, el kirchnerismo se impuso en la Ciudad. Duhalde quedó segundo. El Frente Amplio Progresista completa el podio. Alfonsín, quinto.

(Hacé clic para ampliar)

La presidenta Cristina Kirchner ganó el domingo en la Ciudad de Buenos Aires con el 30,08 por ciento de los votos, seguida por el ex presidente Eduardo Duhalde, que logró el 22,14 por ciento. Es una victoria del kirchernismo en la Capital, luego de que el jefe de Gobierno Mauricio Macri se impusiera en el balotaje por amplio margen sobre Daniel Filmus.

El tercer lugar lo obtuvo el Frente Amplio Progresista de Hermes Binner, que tuvo el 14,27 por ciento de los sufragios. Lejos quedó Alberto Rodríguez Saá, que llegó al 11,10 por ciento.

Quien tuvo una mala elección en el distrito fue Ricardo Alfonsín, que quedó quinto al tener el 10,08 por ciento de los votos. Es un resultado bajo, si se tiene en cuenta que Buenos Aires fue una ciudad en la que el radicalismo tuvo peso, aunque para esta elección se presentó con un sello producto de la alianza con un sector del peronismo disidente encabezado por Francisco De Narváez. También logró el quinto lugar la candidata del radicalismo a la jefatura de Gobierno, Silvana Giudici, que consiguió el 2 por ciento de los votos el pasado 10 de julio.

Elisa Carrió no tuvo un mejor panorama. Lejos quedó aquel 37,68 por ciento que logró en 2007, cuando se había impuesto en la Ciudad de Buenos Aires sobre el kirchnerismo, más allá de que no había ganado a nivel nacional. El domingo obtuvo el 6,26 por ciento de los votos.

Altamira consiguió el 4,09 por ciento de los sufragios, en una ciudad que también apoyó el “milagro” para postularse en las generales de octubre. Argumedo, Pastore y Bonacci, que lograron el 1,62; el 0,20 y el 0,15 por ciento respectivamente en el distrito, al no llegar al 1,5 requerido como piso, no podrán competir en las presidenciales.

Con el resultado del domingo, la Presidenta revirtió la performance adversa que el kirchnerismo tuvo en los últimos comicios en la Ciudad, tanto en los que compitió Daniel Filmus como candidato de esta fuerza para la jefatura de Gobierno (sacó el 28 por ciento en primera vuelta y 36 en el balotaje) como en las elecciones de 2007, cuando quedó segunda detrás de la líder de la Coalición Cívica.

En estas primarias, en los únicos lugares donde Cristina no se impuso en el distrito fueron la Comuna 2, que corresponde a Recoleta; en la 13, compuesta por Belgrano, Colegiales y Núñez; y la 14, Palermo, donde Duhalde encabezó los votos.


Notas vinculadas:
Cristina arrasó en las primarias con el 50 por ciento de los votos

Los números de las primarias


El kirchnerismo también ganó la elección de precandidatos a diputados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts