El macrismo reconoce que hubo conversaciones con el Gobierno Nacional

Tras la victoria electoral de Macri en julio y la de Cristina la semana pasada y los llamados de felicitación, el PRO dijo que tuvo “conversaciones en los segundos y terceros niveles” de ambas gestiones.

La relación entre los gobiernos porteño y nacional tuvo varios momentos de tensión.

El presidente del PRO, José Torello, aseguró ayer que hubo “conversaciones en los segundos y terceros niveles” entre el Gobierno de la Ciudad y el Nacional y que hay “indicios” de que la relación con la Casa Rosada puede mejorar durante la próxima gestión.

Torello afirmó que una posible colaboración entre ambas administraciones “se lograría en todas las áreas”, de darse un nuevo mandato de la presidenta Cristina Kirchner, que quedó al borde de la reelección, si se tiene en cuenta que logró el 50 por ciento de los votos en las primarias.

Estas conversaciones se están dando luego de que la Presidenta llamara a Mauricio Macri para felicitarlo por la reelección en el balotaje del 31 de julio y que el jefe de Gobierno le devolviera la gentileza con la amplia ventaja lograda por Cristina en las primarias, siete días atrás.

Por otra parte, el dirigente –amigo del líder del PRO, Mauricio Macri- expresó en declaraciones a Radio El Mundo que en las elecciones primarias “la gente tomó una decisión razonable”, aunque dejó en claro que la Mandataria “no ganó todavía”.

“A la gente le ha ido bien en el aspecto económico. Yo creo que se votó bien. No soy Fito Páez para calificar a nadie, pero creo que la gente tomó una decisión razonable”, sostuvo Torello al analizar el resultado de las primarias del domingo pasado.

Además, estimó que “como la cosa anda bien, es difícil que haya un recambio del oficialismo, salvo que haya una oposición muy fuerte”.

Al completar su análisis sobre el resultado de las primarias, contó que “hubo algunos problemas de fiscalización”, por lo que “en octubre no va a ser el mismo resultado”.

Por otra parte, Torello señaló que todavía “no hubo acercamientos oficiales” del PRO con otras fuerzas políticas, pero que se va a “conversar con todos”, y remarcó que “todos nos hemos dado cuenta del error”.

El dirigente destacó la campaña del primer candidato a diputado nacional del PRO, Federico Pinedo, y la calificó como “única en la historia argentina” por el “récord de corte de boleta” que le permitió quedar en segundo lugar, detrás del Frente para la Victoria.

“Cuando empezamos la campaña dijimos que con ocho o nueve puntos estábamos contentos y terminamos sacando 16”, resaltó Torello, pero se lamentó al decir: “Si Pinedo hubiera ido junto con Mauricio Macri de presidente, a lo mejor en Capital hubiera tenido 40 o 50 puntos. Eso es lo doloroso”.

“En 2015 quizá seamos la opción electoral que no pudimos ser en 2011”, remató el apoderado del PRO. Al parecer, y teniendo en cuenta que Macri llegó a la reelección y que no va a poder ser reelecto, los ojos del PRO están puestos en la candidatura presidencial de su líder dentro de cuatro años.


Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts