Deberán tener carteles en braille los edificios públicos porteños

La Legislatura porteña dispuso ayer por ley la instalación de placas identificatorias en sistema braille, con información útil, en los ingresos de todos los edificios públicos de la Ciudad.

En el centro de Córdoba capital, los carteles nomencladores tienen una placa en braille

La norma fue sancionada en sesión ordinaria y señala que la placa “deberá contener el nombre del edificio al cual se accede, domicilio del mismo y el horario de atención al público”.

La iniciativa es del legislador de la Coalición Cívica, Sergio Abrevaya. Se basó en el artículo 42 de la Constitución porteña, que “garantiza a todas las personas con necesidades especiales el derecho a su plena integración, a la información y a la equiparación de oportunidades”.

“Es de suma importancia que exista en los edificios públicos información en sistema braille que permita que las personas con capacidad sensorial limitada, no videntes o disminuidos visuales, accedan a una información orientadora que facilite su ingreso”, expresó el autor del proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts