El gobierno porteño presentó el proyecto para crear un Centro Cívico en Barracas

La jefatura de Gobierno y cinco ministerios serán trasladados al sur de la Ciudad. Buscan darle impulso a la zona, postergada respecto del norte. Se trasladarán a un predio de los hospitales Borda y Rawson.


Macri, acompañado por Vidal y Chain, durante el anuncio (Foto: GCBA)


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció ayer que construirá un Centro Cívico en el sur de la Ciudad para mudar el Palacio de Gobierno y varios ministerios.

El proyecto fue presentado en el Palacio de Gobierno, unto a los ministros de Desarrollo Social y vicejefa de Gobierno electa, María Eugenia Vidal, el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, el de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera y el secretario general del Gobierno, Marcos Peña.

El proyecto prevé la construcción de un nuevo edificio en la avenida Amancio Alcorta y Perdriel, en Barracas, al sur de la Ciudad, que albergará la nueva sede gubernamental, todas las oficinas y dependencias de la Jefatura y Vicejefatura de Gobierno, la Jefatura de Gabinete y los ministerios de Desarrollo Urbano, Ambiente y Espacio Público, Desarrollo Económico, Hacienda y Educación. Se trata de un predio que pertenece a los hospitales Borda y Rawson.

Actualmente los ministerios de Desarrollo Social, de Salud y de Seguridad y Justicia están instalados en el Distrito Gubernamental.

La construcción del nuevo edificio, de 50.000 metros cuadrados –a través de un concurso público- comenzará el año próximo, con un tiempo neto de ejecución de obra de dos años y un costo estimado a valores actuales de 250 millones de pesos, aseveró Chain.

“Espero que a principios del año que viene ya esté en construcción”, dijo Macri durante el anuncio.

El gobierno porteño busca descentralizar la Ciudad y apuntalar el desarrollo del sur de Buenos Aires, una zona que quedó postergada en relación con el norte.

Para amortizar la inversión, el Gobierno porteño tiene en sus planes licitar la venta del Edificio del Plata, que está ubicado frente a la avenida 9 de Julio.

“Queremos estar bien cerca de donde hay más necesidades. Queremos potenciar toda el área. No alcanza con la inversión en el espacio público y en la infraestructura”, señaló Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts