Desde hoy y por una semana, los libros salen a las veredas

Hoy empieza en la Ciudad “Buenos Aires, vereda de libros”, evento en el que las librerías porteñas exhibirán libros en las veredas hasta el 5 de noviembre para propiciar que se “refuerce el nexo entre autores, libreros y lectores”

La Casa de la Lectura, uno de los lugares de realización de las actividades

Este evento forma parte de las actividades de Buenos Aires capital mundial del libro. Las bibliotecas públicas y privadas de la Capital tendrán programación con música, conferencias, muestras de artistas plásticas, ciclos de lectura y cine.

La inauguración será hoy a las 14.30 en la Biblioteca Ricardo Güiraldes, Talcahuano 1261, con “Letras y Músicas” un grupo experimental de lectura de textos originales de jóvenes autores, con improvisaciones de Fernando Botti trío y presentación del escritor Diego Paszkowski.

Se trata de una iniciativa de por la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del ministerio de Cultura de la Ciudad, en conjunto con la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines.

Organizado por la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del ministerio de Cultura porteño y la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines, la inauguración será mañana las 14.30 en la Biblioteca Ricardo Güiraldes (Talcahuano 1261).

Participarán de la apertura "Letras y Música", un grupo experimental de lectura de textos originales de jóvenes autores con improvisaciones de Fernando Botti trío y la presentación a cargo del escritor Diego Paszkowski.

Programa de actividades:

Lunes 31 de octubre:
*14.30 horas: “Letras y Músicas”, grupo experimental de lectura de textos originales de jóvenes autores, con improvisaciones de músicos. Coordinación y presentación Diego Paszkowski.Músicos: Fernando Botti trío. Lecturas: Alejandro O’Reilly, Mariana Garfinkel, Diego Paszkowski. En la biblioteca Ricardo Güiraldes. Talcahuano 1261.
*16 horas: “Ilusiones de papel” Reciclado de papel y cartonaje. Creación de esculturas de papel. Coordina Juan Carlos Raffo. Biblioteca Martín del Barco Centenera. Venezuela 1538.

Martes 1° de noviembre:
*10 horas: "Soltando amarras". Narraciones abiertas. Coordina Mabel Negri. En la biblioteca Martín del Barco Centenera.
*16.30 horas: “Grullas por la paz”. Creación de grullas. Coordina Noelia Ávila, de Fundación Sadako. En la Biblioteca Ricardo Güiraldes.
*16.30 horas: “Te leo un cuento: Banco de Horas de Lectura”. Club de lectura. Coordina Diana Nabel. En la Casa de la Lectura, Lavalleja 924.
*17 horas: “Lectores de filosofía”, club de lectura. Lecturas, análisis y discusión. Coordina Viviana Saco. En la Biblioteca Martín del Barco Centenera.
*19.30 horas: Apertura de la muestra plástica de las obras más destacadas de los egresados 2010 de la Escuela de Bellas Artes (E.B.A) Manuel Belgrano. Expositores: Ángeles Mórtola, Nicolás Ancona, Martín Schinocca, Maximiliano Cosman, Román Elena y Agustín Ravotti. En la Casa de la Lectura.

Miércoles 2 de noviembre:
*19 horas: “Cine para lectores: A orillas del cine: Resnais-Marker-Varda”, selección de las películas más significativas de los tres directores franceses, pertenecientes al movimiento cinematográfico “La Rive Gauche” (Margen izquierdo). Con el apoyo de la Embajada de Francia. Se proyectarán los cortos “contestatarios” de Agnès Varda: Tío Yanco (Oncle Yanco) y Panteras Negras (Black Panthers). En la biblioteca Ricardo Güiraldes.
*19 horas: Ceremonia de entrega del Premio Internacional de Novela Letra Sur. En el auditorio de la librería El Ateneo, Florida 340.

Jueves 3 de noviembre:
*19.30 horas: “Off side - gira Buenos Aires 2011”. Música: Namaes y Lucrecia Ugena. Lee sus textos el poeta mexicano José Molina. En la Casa de la Lectura.

Viernes 4 de noviembre:
*19.30 horas. Presentación del libro “Papeles”, de Hernán Bergara. En la biblioteca Ricardo Güiraldes.
*20.30 horas: “Necrodrama sobre Ricky Espinosa” Intérprete Julián Quiroga. En la Casa de la Lectura.
*21.30 horas: “La Cronista Roja”, performance callejera, inspirada en las crónicas policiales de Martha Ferro publicadas en la revista ¡Esto!, que saldrá de la Casa de la Lectura rumbo al Excéntrico de la 18. En la Casa de la Lectura.

Sábado 5 de noviembre:
*17 horas: “Partidario de vivir”, concierto del coro Trilce basado en la obra creativa de Joan Manuel Serrat. Dirección: Maestro Néstor Andrenacci. En la biblioteca Ricardo Güiraldes.
*17 horas: “Imaginerías, jugando con las imágenes”. Para ver y jugar con el cine. Ciclo de cine para chicos y grandes de imágenes inquietas. Coordina Ricardo Parodi. En la Casa de la Lectura.
*19 horas: “Siempre de viaje”, mini-performances y recitales de poesía. Diálogo entre el público y autores de la movida independiente de las letras. En Lavalleja 924.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts