Hoy empieza la primera semana de la gastronomía en la Ciudad

Quienes disfrutan de la gastronomía tendrán una semana que les vendrá como anillo al dedo. Es que desde hoy y hasta el domingo, habrá actividades desde clases hasta degustaciones en diferentes puntos de la Capital, que formarán parte de “Probá Buenos Aires”, la primera edición de la semana de la gastronomía en la Ciudad.


Estas actividades son una iniciativa de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires (AHRCC) y el Ente Turismo porteño, y tiene como fin atraer al turismo.

La primera semana gastronómica en la Ciudad tendrá tanto para turistas como vecinos clases magistrales de gastronomía en espacios abiertos en distintos barrios como Montserrat, San Telmo, Recoleta, Caballito o Belgrano.

Por otra parte, las librerías ofrecerán libros temáticos, historias de gastronomía y recetas de boca de sus propios autores. Y habrá descuentos y promociones en restaurantes, bares y pizzerías de la Ciudad.

Algunas de las actividades de esta semana:

Lunes 10 de octubre:
*17 horas: Cocina para todos. Clase magistral en Plaza de Mayo a cargo del chef patissier, Osvaldo Gross.

Martes 11 de octubre:
*11 horas: Entrega de premios a los alumnos ganadores del concurso “Las recetas familiares”, en el salón Dorado del Ministerio de Cultura, avenida de Mayo 575.
*18 horas: Cocina para todos. Clase magistral en Parque Lezama a cargo del chef patissier y campeón nacional de pastelería, Néstor Reggiani.
*18.30 horas. La hora de comer conocimientos. Presentación del libro “Chocolate” de Osvaldo Gross en Clásica y Moderna, avenida Callao 892.

Miércoles 12 de octubre:
*18 horas: Entrega de premios a los ganadores del concurso fotográfico “Parrillas de Buenos Aires”, en la sede de la AHRCC, Tucumán 1610.
*18 horas: Cocina para todos. Clase magistral de la chef Soledad Nardelli en Libertador y Agüero, Recoleta.
*19 horas: La hora de comer conocimientos. Presentación del libro “Cocina española” en El Ateneo, Florida 629.

Jueves 13 de octubre:
*12 horas: La hora de comer conocimientos. Presentación del libro “Crónica de la Gastronomía Porteña. Tradición e identidad”, por Marcelo Álvarez, en la sede de la AHRCC, Tucumán 1610.
*18 horas: Cocina para todos. Clase magistral en Parque Centenario a cargo del chef Martín Molteni.
*19 horas: La hora de comer conocimientos. Presentación del libro “Tragos- Guía básica de Coctelería”, de la bartender Inés de los Santos, en Cúspide Libros de Galerías Pacífico, San Martín 760.

Viernes 14 de octubre:
*18 horas: Cocina para todos. Clase magistral del chef patissier Osvaldo Gross en la Plaza Manuel Belgrano, Cuba entre Juramento y Echeverría.
*19 horas: La hora de comer conocimientos. Presentación del libro “Vidal Buzzi- Restaurantes de Buenos Aires” de Fernando Vidal Buzzi en Crack Up Libros Café, Costa Rica 4767, Palermo.

Sábado 15 de octubre:
*16 horas: La hora de comer conocimientos. Presentación del libro “Ni idea en la cocina”, de Silvia Smid en Clásica y Moderna, Callao 892.

Para conocer la programación en detalle, además de los descuentos y otros datos de esta semana de la gastronomía, se puede consultar la página www.probabuenosaires.com.ar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts