La Justicia prohibió a la línea 194 prestar servicio diferencial

La línea 194 no podrá continuar con el servicio especial que brindaba entre Plaza Once y Puente Saavedra, que había sido cuestionada por otras empresas del sector. El trayecto será cubierto por la línea 68.

Coloridos, pero ahora su servicio esta prohibido en Capital. (Foto: Fotolog "Bondis Grosos")

La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal revocó hoy una medida cautelar de primera instancia que permitía que la línea 194 de colectivos prestara el servicio diferencial entre Plaza Miserere y Puente Saavedra.

La Secretaría de Transporte informó que en su reemplazo, a partir de la semana próxima, el servicio será cubierto por la línea 68, que se ajusta a los requisitos exigidos por el organismo para esa prestación, según el comunicado oficial, para que no se vean afectados los usuarios que viajaban entre Once y Puente Saavedra.

Los camaristas argumentaron su resolución en que “dicho recorrido no contaba con la habilitación de la Secretaría de Transporte ni de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT)”.

La empresa La Nueva Metropol S.A había presentado un amparo judicial para poder recoger pasajeros en la Ciudad de Buenos Aires, aspecto que contó con la autorización por parte del juez de Primera Instancia Ernesto Marinelli, ya que la Secretaría de Transporte había anteriormente emitido un rechazo para la realización de ese servicio diferencial.

El rechazo a tal medida es consecuencia de que la línea 194 no cumple con los requisitos que el órgano regulador exige para estos servicios. Las unidades de ese servicio no cuentan con chasis de piso bajo, para que resulten accesibles para personas con movilidad reducida, y tampoco implementaron el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

“En beneficio de aquellos usuarios que viajaban entre Once y Puente Saavedra con el servicio que La Nueva Metropol brindaba, se ha resuelto que la línea 68 comience esta semana el servicio diferencial cumplimentado todos los requisitos que la normativa actual dispone”, informó la Secretaría a través de un comunicado.

No obstante, más allá del fallo judicial, la línea 194 seguirá realizando su recorrido Zárate-Plaza Miserere, aunque sin paradas dentro de la Capital.

La polémica tuvo su origen en julio, cuando La Nueva Metropol quedó habilitada mediante el fallo de primera instancia a ofrecer ese servicio especial con pasajeros sentados y una tarifa de dos pesos. Ese fallo derivó en protestas de las cámaras empresarias del sector.

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