Peatonal Florida: Otra jornada de reclamos y forcejeos entre manteros e inspectores

Por segundo día consecutivo, la Policía Metropolitana desplegó desde temprano un operativo en la peatonal para evitar que vendedores ambulantes desplegaran sus mantas. Estos dijeron que hoy volverán a la zona.

(Foto: Télam)

Por un lado, los manteros y artesanos que querían instalarse en la calle para vender sus productos. Del otro, los inspectores del Gobierno porteño y la Policía Metropolitana, que no lo permitieron. Y en el medio, la peatonal Florida, que ayer, por volvió a estar en el centro de la polémica por el uso del espacio público, con protestas y algunos forcejeos.

La calle Florida habitualmente es ruidosa, pero ayer nuevamente lo fue aún más, ya que con bombos y bocinas los manteros protestaban pidiendo que les dejaran instalarse para trabajar. Pero no les fue posible: más de un centenar de efectivos de la Policía Metropolitana estaban desde las 6 de la mañana en el tramo comprendido entre Marcelo T. de Alvear y Rivadavia por segundo día consecutivo, para evitarlo.

En una primera instancia, los inspectores de Espacio Público intentaron persuadir a los manteros para que no coloquen sus mantas. Pero hubo forcejeos, que incluyó discusiones entre manteros y artesanos; y en consecuencia hubo un vendedor callejero detenido y un policía herido.

La intención del Gobierno porteño es trasladar a los artesanos a una de las ferias habilitadas para que puedan vender lo que producen, pero no incluye a aquellos que vendan mercadería trucha.

“Tenemos negociaciones con los artesanos para su reubicación, pero lo que no vamos a reubicar es la venta ilegal. Se está tratando de darles una alternativa a los artesanos para tener un lugar que les permita generar su sustento”, dejó en claro el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

Asimismo aseveró: “ya hemos hecho las denuncias pertinentes y llevamos diez allanamientos en lugares donde se guarda la mercadería” que luego es vendida en las mantas, de dudosa procedencia.

En ese sentido el funcionario señaló: “Estamos separando lo que es el mantero del artesano. El artesano, con sus manos, lleva el sustento a sus casas; y el mantero que compra mercadería de dudosa procedencia para venderla”.

“La calle Florida quedó libre de manteros”, dijo Alex Campbell, Director General de Inspección de Uso del Espacio Público, en tanto que los vendedores cortaron la avenida Corrientes en el cruce con la peatonal. Asimismo los manteros aseguraron que hoy volverán a esa calle céntrica.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts