Empiezan a llegar las facturas de agua con 285% de aumento para los usuarios del norte de la Capital

Los vecinos de los barrios del norte porteño comenzaron a recibir las facturas de AySA con aumentos del 285 por ciento. El incremento es consecuencia de que el Gobierno Nacional quitara los subsidios a los servicios de agua, luz y gas.

Las facturas, sin subsidio estatal, son más caras.

La quita de subsidios, una medida para achicar gasto público que rige desde el primero de enero pasado, afecta a los usuarios de ciertas zonas de Retiro, Recoleta, Palermo y Belgrano, y a todos los de Puerto Madero.

Los usuarios de Recoleta empezaron a recibir esta semana las facturas de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y el aumento representa más del 285 por ciento, ya que en diciembre pasado pagaron 33,81 pesos en promedio por el servicio, y ahora 130,65 pesos en promedio.

La quita del beneficio no distingue entre viviendas permanentes o en alquiler, o si se trata de oficinas.

No obstante, según informó en un despacho la agencia Noticias Argentinas, las facturas de AySA con vencimiento en enero habían llegado con el subsidio, por lo que fue la última vez que habían pagado con la ayuda estatal.

El Gobierno Nacional había anunciado que los usuarios del norte de la ciudad iban a recibir desde el primero de enero los formularios para gestionar, de ser necesario, la continuidad de los subsidios, para aquellos casos de que no hubieran sufrido la quita automática. Sin embargo, parece estar demorado.

Por el momento, los vecinos de Palermo solamente recibieron un folleto explicativo para tramitar, a través de una declaración jurada, la continuidad de la ayuda estatal o la renuncia a la misma.

Los usuarios esperan las facturas de luz y gas para ver el impacto de la eliminación del subsidio en esos rubros.

El Gobierno Nacional, para achicar el gasto público, lleva adelante un cambio en la política de subsidios, que incluye una quita del beneficio a los servicios como agua, luz y gas, y abarca las zonas caras de la Capital Federal, el norte del Conurbano bonaerense y todos los countries y barrios cerrados del país.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts