SUBE: Schiavi admitió que una vez que todos tengan la tarjeta se analizará qué usuarios mantendrán el subsidio

El funcionario dijo que se analizará qué usuarios deben seguir recibiendo el beneficio. Para ello la información se cruzará con las bases de datos del Estado. Estima que se entregarán 10 millones de tarjetas.

(Foto: Télam)

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, admitió que una vez que todos los usuarios tengan la tarjeta SUBE se analizará quién debe seguir recibiendo el subsidio y quién lo va a perder.

“Lo que queremos es que este sea un sistema de inclusión y que, como dijo la Presidenta, los subsidios se destinen a quienes los necesitan, para poder canalizar mejor los recursos del Estado”, dejó en claro el funcionario en declaraciones al canal de noticias C5N.

En ese sentido, Schiavi explicó que para definir qué usuario mantendrá o no el beneficio, el Gobierno nacional cuenta con informaciones de todas las bases de datos del Estado, como la de ANSES, entre otras.

El secretario de Transporte fue cauteloso en sus palabras, y eligió el término “redireccionar” para abrir la puerta a la posibilidad de que no todos los usuarios mantendrán los beneficios del subsidio.

Schiavi también anticipó que cuando el sistema funcione a pleno habrá una tarjeta SUBE para turistas, que podrá comprar con un determinado monto cargado y lista para utilizar.

Respecto a los extranjeros que no tienen DNI, el funcionario dijo que en algunos casos se está permitiendo sacar la tarjeta.

Asimismo, señaló que los usuarios pueden ingresar a la página web
http://www.transporte.gob.ar/ y obtener la información que necesiten.

Schiavi también dio cifras: dijo que en el área metropolitana se venden diariamente unos 5,5 millones de pasajes, considerando subte, Premetro, tren y colectivos.

Con relación a la entrega del plástico, aseveró que se entregaron 8,5 millones de tarjetas y se prevé llegar a 10 millones, más de lo previsto en un principio, en tanto que 2 millones la tramitaron vía Internet y en los próximos días la recibirán. “Es la tarjeta que tiene más usuarios en la Argentina, por encima de las de crédito o débito”, remarcó.

Schiavi pidió que la gente no haga largas colas para conseguir la tarjeta, y recordó que además de los puntos de entrega más conocidos, como la Plaza de Mayo y las estaciones de tren (en la de Constitución hubo muchos usuarios que hicieron fila durante varias horas), se puede tramitar en las 450 sucursales de los tres correos –Correo Argentino, OCA y Andreani- en Capital y Gran Buenos Aires. “Hace dos años que estamos entregando tarjetas”, comentó.

El funcionario anticipó además que después del 3 de marzo, y a raíz de un acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación, habrá boleto estudiantil en la tarjeta, si bien no entró en detalles en torno a su implementación.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts