El paro de los choferes de la línea 60 sigue todo el fin de semana

El conflicto lleva cuatro días y afecta a más de 250 mil usuarios. El martes los delegados decidirán los pasos a seguir, una vez que el gremio se reúna con los propietarios de la empresa de colectivos.

Los trabajadores no descartan cortar la Panamericana (Foto: Télam)

Los choferes de la línea 60 de colectivos decidieron continuar con el paro durante todo el fin de semana y volver a realizar una asamblea el martes próximo, cuando el gremio se reúna una vez más con los propietarios de la empresa Micro Ómnibus Norte (Monsa).

El conflicto, que lleva cuatro días y afecta a más de 250 mil usuarios, se agravó en las últimas horas, luego de que los directivos de Monsa no concurrieran a la audiencia de conciliación obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. En consecuencia, el cuerpo de delegados, luego de mantener reuniones con los trabajadores en las cabeceras de Constitución e Ingeniero Maschwitz (esta última en la zona norte del Conurbano) resolvió continuar con la medida de fuerza.

La decisión tomada por los delegados enfrentó la advertencia del Ministerio de Trabajo, que advirtió con la quita de los fueros gremiales si persiste la medida, ya que fue dictada la conciliación obligatoria. El delegado Daniel Farella explicó en, en ese sentido, que la cartera laboral “está intimando a los delegados a levantar el paro y a los choferes que retomen las tareas”.

Otro delegado, Héctor Torres, no descartó la posibilidad de realizar un corte en la autopista Panamericana, y dijo: “Queremos cuidar nuestras herramientas de trabajo. Pedimos una solución, ya tuvimos infinidad de reuniones, en la CGT, con la UTA, en Trabajo, y no pasó nada”.

Y Hugo Schawrtzman, también delegado, denunció que la empresa “envió telegramas a los empleados intimándolos a que se presenten a trabajar y uno de los objetivos es despedir a los delegados”. También expresó que “no hay voluntad de diálogo por parte de la compañía”, situación que a su entender quedó evidenciada cuando los representantes de Monsa “no se presentaron” a negociar en Trabajo.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseveró que en esa cartera “se está trabajando para impedir que los choferes, que han desacatado la conciliación obligatoria, corten la Panamericana”.

La línea 60 une Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires, con los partidos bonaerenses de Escobar y Tigre, en la zona norte de la Provincia, y cuenta con 17 ramales.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts