Impensado cruce entre Cavenaghi y el PRO por el cierre de grados en escuelas porteñas

El delantero de River dijo que “es una vergüenza que se cierren grados”. Desde el PRO, una diputada respondió que el futbolista “quizás cree que poniéndose del lado del kirchnerismo, la presidenta Cristina Fernández, vía Julio Grondona, pueden decretar el ascenso” del club de Núñez.

Cavenaghi, en una foto de la revista La Garganta Poderosa

El delantero de River Fernando Cavenaghi y el PRO protagonizaron un impensado, y por ende llamativo cruce por el cierre de grados en escuelas de la Ciudad. Todo comenzó cuando el futbolista dijo que la decisión del gobierno porteño de cerrar 221 grados en los que la matrícula es menor a 15 alumnos y que derivó en protestas de docentes y padres “es una vergüenza”, lo que le valió que una diputada de esa fuerza le respondiera que “se preocupe más por David Trezeguet que por Mauricio Macri”.

El delantero de River, cuya madre es docente, le reclamó al Gobierno de la Ciudad que se preocupe más por la educación que por “pequeñeces”. “La verdad, es una vergüenza que se cierren grados. Es obvio que la educación necesita más atención, porque es algo que no puede faltar. Mi mamá es maestra y ella me cuenta cosas que realmente me resultan muy duras… Siempre faltan cosas”, detalló el jugador del club de Núñez.

Y agregó: “La educación pública es fundamental. Desde mi punto de vista, es lo más importante, porque una buena escuela es la base de todo lo demás y porque todos necesitamos, de chicos, una buena enseñanza para poder crecer”, dijo en una entrevista con la revista de cultura villera La Garganta Poderosa.

Cavenaghi planteó además que “se debería armar un buen plan para articular un sistema de escuelas que les garantice el acceso a la educación a todos los chicos del país, porque sin un jardín, sin una primaria, sin una secundaria, para cualquier persona es muy difícil progresar”.

“El Gobierno porteño debería ocuparse de esas cosas más que de cualquier otra. A veces se preocupa mucho por pequeñeces y deja de lado otras, mucho más importantes, como la educación”, aseveró el delantero “millonario”.

Las declaraciones del futbolista de River generaron, lógicamente, enojo en el macrismo. Y quien salió a responder fue la diputada por la provincia de Buenos Aires Nancy Monzón. Lo trató de “gallina” y le pidió “que se preocupe más por Trezeguet que por Macri”.

“Si su madre es maestra y siempre le cuenta que faltan cosas, Cavenaghi debería entonces criticar al gobernador Daniel Scioli, porque él y su familia son oriundos de General O´ Brien, una ciudad que forma parte del partido de Bragado, en la provincia de Buenos Aires”, argumentó la legisladora.

Sin embargo, Monzón fue más lejos al señalar que “no se entiende por qué Cavenaghi opina de política sin comprender como funciona el sistema”, algo que atribuyó a que “quizá tenga intereses inconfesables para pegarle a Macri”, y apuntó a que “quizá cree que poniéndose del lado del kirchnerismo, la presidenta Cristina Fernández, vía Julio Grondona, pueden decretar el ascenso de River”, advirtió.

River actualmente participa en la Primera B Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino, tras haber descendido el año pasado luego de haber perdido la promoción con Belgrano de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts