Línea 60: No hubo acuerdo y los choferes continúan con el paro

Los choferes de la línea 60 de colectivos resolvieron anoche continuar con el paro por tiempo indeterminado, como consecuencia de que la empresa no se presentara a la audiencia de conciliación obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para buscar una salida al conflicto.

El conflicto entre los choferes de la línea 60 y la empresa no encuentra solución (Foto: Noticias Argentinas)

Los trabajadores se manifestaron frente a la dependencia de la cartera laboral, en Callao al 100, y cortaron tres carriles de esa vía, por lo que se generó congestionamiento de tránsito. Y al mismo tiempo, otro grupo permanecía sobre una colectora de la autopista Panamericana a la altura de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschiwtz, en Escobar, luego de que la Policía les impidiera cortar las vías principales.

El delegado de la comisión interna, Néstor Marcolín, señaló que “hay cuatro despedidos y cambio de tareas a cien personas”, y que “eso deviene del mal servicio que hay y el mal uso que la empresa hace de los subsidios que recibe”.

Por su parte, el titular de Micro Ómnibus Norte (Monsa), Marcelo Pasciuto, expresó que el cuerpo de delegados tiene como intención formar una cooperativa para adueñarse de la empresa. “Fue tremenda la inversión que se hizo (en la empresa) para darles trabajo a 1.285 personas. Y los que se manifiestan no son más de 80. La verdad, ver a esta gente me da vergüenza”, dijo indignado.

El conflicto tuvo se origen con el despido de cuatro empleados, y por las denuncias del gremio en torno a deficiencias en las liquidaciones de sueldos. El paro lleva tres días, y afecta a más de 200 mil pasajeros. La línea 60 une la Ciudad y el norte del Conurbano con 17 ramales.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero se frustró ya que la empresa no se presentó, y en consecuencia los choferes ratificaron el paro. En ese sentido, la cartera laboral ratificó “la vigencia de la conciliación obligatoria dictada en el conflicto que mantienen trabajadores y empresarios de la línea de colectivos 60” y añadió que “la mesa de negociaciones es el ámbito” para resolverlo.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts