Mañana arranca una nueva edición de la Feria del Libro

De la inauguración participarán autoridades de la Nación y la Ciudad. El discurso inicial lo dará el escritor argentino Luis Gusmán. Además de las actividades clásicas, también habrá e-books. Se podrá visitar hasta el 7 de mayo, en La Rural.


Mañana abrirá sus puertas al público en general la 38ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, cita imperdible en la agenda cultural de la Ciudad, y de importancia a nivel nacional, que podrá visitarse hasta el 7 de mayo en La Rural, en Palermo.

El lema que tiene este año la muestra es “un futuro con libro”, y contará con invitados de preponderancia, conferencias, mesas redondas, espectáculos, actividades para chicos y grandes, presentaciones de libros, y no podían faltar las tradicionales firmas de ejemplares a lo largo de las tres semanas de duración.

La inauguración oficial será a las 18:30 en la Sala José Hernández, y participarán autoridades de la Nación, de la Ciudad y de la Fundación El Libro.

El escritor argentino Luis Gusmán, autor de “El frasquito”, novela emblemática que da un panorama de los años 70, dará el discurso inaugural. Este novelista y ensayista ganó, entre otros, el Premio Casa de las Américas.

Los intelectuales extranjeros que confirmaron su participación en la Feria son: Niklas Schiöler (Suecia), Carlos Fuentes (México), Stephen Holmes (Estados Unidos), Mario Perniola (Italia), Mu-san Baek (Corea del Sur), Federico Moccia (Italia), Sandra Cisneros (Estados Unidos), Javier Moro (España).

Además, David Grossman (Israel), Daniel Pennac (Marruecos), Pilar Sordo (Chile), Mateo Belli (Italia), Francesc Parcerisas (España), Jackie Kay (Escocia), Luis Antonio de Villena (España), Marcos Giralt Torrente (España), Viola di Grado (Italia), Eduardo Galeano (Uruguay).

Entre los autores nacionales, formarán parte de la muestra Osvaldo Bayer, Diana Bellesi, Liliana Bodoc, Florencia Bonelli, Leopoldo Brizuela, Gabriela Cabezon Cámara, Martín Caparrós, Oliverio Coelho, Marcelo Cohen, Washington Cucurto, Alejandro Dolina, Mariana Enriquez, José Pablo Feinmann, Jorge Fernández Díaz, Iosi Havilio, Liliana Heker, Silvia Hopenhayn.

También Federico Jeanmaire, Noé Jitrik, Anna Kazumi Stahl, Martin Kohan, Maria Rosa Lojo, Pacho O’ Donnell, Sergio Olguin, Romina Paula, Alan Pauls, Luis María Pescetti, Ricardo Piglia, Felipe Pigna, Claudia Piñeiro, Ricardo Romero, Hernán Ronsino, Eduardo Sacheri, Matilde Sanchez, Juan Sasturain, Ana Maria Shua, Luisa Valenzuela, entre otros.

Entre las actividades destacadas, se realizará, como cada año, la maratón de lectura, que convoca a artistas y figuras públicas a leer durante tres horas en continuado. Será el 23 de abril, en el marco del Día Mundial del Libro, y participarán Guillermo Andino, Ernestina Pais, María José Gabín, Nicolás Pauls, Muriel Santa Ana, Claudio Tolcachir, Rafael Spregelburd, Diego Golombek, Adrián Paenza, Rep, Rodolfo Mederos, Daniel Piazzolla, entre otros.

También se desarrollará el Festival Internacional de Poesía, que contará con la visita del poeta cubano Roberto Fernández Retamar, y múltiples actividades destinadas a la difusión del género, como lecturas, entrevistas y performances, del 24 y el 29 de abril.

Asimismo, en la Feria tendrán lugar el Encuentro Internacional de Narración Oral, la Jornada de Microficción, el Patio Infantil y el Espacio Joven.

En la Feria se entregarán distinciones, como las de Mejor Libro de Educación, Premio Isay Klasse, Mejor Librero, Mejor Editor, Mejor Libro Argentino elegido por la crítica, Premio del Lector, como parte de una iniciativa conjunta de la Fundación El Libro y el sector librero, entre una lista de 20 libros de ficción argentina, publicados el año pasado.

Con los nuevos tiempos que corren, también está cambiando la manera de leer. En ese sentido, un atractivo de esta muera será la llegada de los e-books, libros electrónicos, que estarán en espacio denominado Espacio Digital Zona Futuro, ámbito para conocer y experiemtar las nuevas tecnologías y tendencias en torno al libro y la lectura.

Los que visiten la Feria podrán entrar en contacto con libros electrónicos y conocer los diferentes dispositivos de lectura que hoy están disponibles en el mercado.

Uno de los momentos más esperados es cuando, el 29 de abril, en el marco de la Noche de la Ciudad, la muestra permanecerá abierta hasta después de la medianoche, y con entrada gratuita desde las 21. Habrá shows, juegos, sorteos y espectáculos al aire libre.

La Feria del Libro ocupa más de 45 mil metros cuadrados, y la visitan más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro. Una invitación a una fiesta literaria.

Lo que hay que saber sobre la Feria

Fechas y horarios

La Feria estará abierta desde mañana jueves 19 de abrir hasta el lunes 7 de mayo.

* Mañana (jueves 19 de abril): de 18 a 22.
* Domingos a jueves: de 14 a 22.
* Viernes y Sábados: de 14 a 23.
* Domingo 29 de abril: de 14 a 1, horario extendido porque se celebrará La Noche de la Ciudad.
* Lunes 30 de abril: de 14 a 23.

Precios de las entradas:

* Lunes a sábados: 20 pesos.
* Viernes, sábados, domingos y feriados: 26 pesos.

Entradas sin cargo para menores de 12 años acompañados por un adulto todos los días; de lunes a viernes (excepto feriados) para jubilados, pensionados, estudiantes y docentes de todos los niveles de educación formal presentando comprobante o carnet.

El domingo 29 de abril la entrada será gratuita desde las 21.

Más información sobre esta edición de la Feria del Libro:
http://www.el-libro.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts