Subtes: Ramos fue sorpresivamente al Ministerio de Desarrollo Urbano y forzó una reunión pero no hubo avances

El encuentro duró alrededor de 50 minutos. El secretario de Transporte se acercó para buscar una salida al conflicto por el traspaso del transporte a la órbita de la Capital. Pero el ministro Chaín dijo que la solución es un encuentro entre CFK y Macri.

Ramos, al salir del ministerio porteño (Foto: Télam)

El Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, fue de manera sorpresiva al Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad y así buscar reunirse con el titular de esa cartera, Daniel Chaín, para buscar una salida al conflicto por la transferencia de los subtes y colectivos de Nación a la órbita de la Capital. Hubo encuentro, pero no hubo acuerdo, ya que el funcionario porteño repitió lo que viene pidiendo el macrismo: que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reúna con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

El que avisa no traiciona, podría haber dicho Ramos, ya que el martes había advertido que de ser necesario se presentaría en la sede del Gobierno porteño para que se “cumpla le ley” que votó el Congreso y que ratifica el acta acuerdo de transferencia de los subtes y el Premetro, el Tranvía de Puerto Madero y 33 líneas de colectivo que hacen su recorrido dentro de los límites de la Capital Federal. Y así lo hizo, pero no se trató de un hecho improvisado, ya que fue durante la tarde hasta el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño acompañado por las cámaras de televisión.

Por su parte Chaín, que se encontraba en la Ciudad, lo recibió pero le dijo algo que desde el macrismo vienen repitiendo una y otra vez: que la Presidenta tenga una reunión con Macri para que se resuelva el conflicto.

Luego del encuentro, que duró alrededor de 50 minutos, el secretario de Transporte habló con la prensa y llamó a la “reflexión del jefe de Gobierno” para reencaminar las negociaciones.

“Yo soy la persona responsable por parte del Gobierno nacional para buscar una solución”, expresó Ramos, en alusión al pedido del Ejecutivo porteño para que sea Cristina la que negocie con el intendente. Agregó que “van a trabajar el tiempo que sea necesario para buscar un acuerdo”, a la vez que resaltó que tiene instrucciones de la Presidenta para “trabajar por el bien de los pasajeros” y agradeció la “amabilidad” de Chaín al recibirlo.

A su turno, Chaín reconoció que la visita del secretario de Transporte de la Nación lo sorprendió, y en momentos en que estaba “comiendo un sándwich” en su despacho. Sin embargo dijo que “la reunión fue muy amena”. Y comentó que la solución para destrabar el conflicto “estaba pendiente de una reunión entre la Presidenta y el jefe de Gobierno”, en tanto que remarcó la necesidad de “armar un convenio para que exista un acuerdo político”.

“No me parece errado que la definición política, que está por encima de todos los ministros, la puedan resolver quienes en última instancia fueron la elegida por el pueblo, que es Cristina Kirchner, con el elegido por el pueblo de la Ciudad, que es el jefe de Gobierno”, concluyó el ministro de Desarrollo Urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts