Macri izó la Bandera en Plaza de Mayo pero no asistió al Tedeum

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, participó del acto por el 202° aniversario de la Revolución de Mayo con la ceremonia de izamiento de la Bandera en la Plaza de Mayo, pero no participó del Tedeum en la Catedral Metropolitana, al argumentar que tenía un “compromiso familiar”.

Macri, en el momento del tradicional chocolate con churros (Foto: GCBA)

Esta fue la primera vez que Macri se ausenta de la tradicional ceremonia, y en su lugar asistió la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal.

Al igual que en años anteriores, el jefe de Gobierno encabezó a las 8.30 la ceremonia oficial por el 25 de Mayo en la sede del Gobierno porteño, donde se realizó la entrega de la Bandera a una formación del Regimiento de Patricios. La bandera se izó en la Plaza de Mayo, y luego el mandatario junto a todo su Gabinete y legisladores tomaron el clásico chocolate caliente en la Casa de la Cultura.

Tras ese acto, Macri dijo a sus funcionarios que no asistiría al tradicional Tedeum que encabezó el cardenal Jorge Bergoglio en la Catedral desde las 11, por un “compromiso familiar”.

En el Tedeum, Bergoglio estuvo acompañado por el nuevo nuncio, monseñor Emil Paul Tscherrig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts