Subtes: Pinedo se ofreció a mediar en el conflicto con los gremios

El diputado se ofreció a asistir a la mesa de negociación para evitar un paro de tres días. Y la ex vicejefa de Gobierno Gabriela Michetti dijo que “fue un error” firmar el acta acuerdo del traspaso.

Jefe del bloque macrista en la Cámara Baja, Federico Pinedo

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, mostró su disposición a sentarse en la mesa de negociaciones para evitar un paro de tres días del servicio de subtes para la semana que está por empezar, pero reiteró que la resolución del conflicto entre la concesionaria y los gremios le corresponde al Gobierno Nacional.

“¿Quieren que medie Federico Pinedo, un diputado de la Nación, en un tema nacional? Encantado, voy, me siento con (el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos) Tomada”, dijo el jefe de la bancada macrista en la Cámara Baja sobre la reunión que se llevará a cabo mañana para evitar un paro de tres días.

En las palabras “diputado de la Nación”, dio a entender que de concurrir a la reunión para mediar entre la concesionaria y los sindicatos lo haría como representante nacional y no del Gobierno porteño. Es que la Ciudad se niega a participar de las negociaciones entre Metrovías y los gremios porque argumentan que, al suspenderse el traspaso de la administración de los subtes a la órbita porteña, el responsable es el Gobierno Nacional.

“Cuando una empresa no se pone de acuerdo con sus trabajadores, va hacia el Ministerio de Trabajo y lauda sobre el problema”, señaló el diputado en declaraciones a una radio.

Pinedo añadió que la Ciudad “no puede hacerse cargo de los problemas generados por el Gobierno nacional”. Y recurrió a un llamativo ejemplo para sostener lo dicho: “Es lo mismo que venga el presidente de Francia y diga Macri resolví la inflación en Grecia”.

Michetti admitió que “fue un error” firmar el acta acuerdo del traspaso

La diputada nacional del PRO Gabriela Michetti señaló ayer que “fue un error” del Ejecutivo porteño haber firmado el acta acuerdo con el Gobierno Nacional para el traspaso de la administración de la red de subterráneos a la órbita de la Ciudad porque “no había buena voluntad” de los funcionarios de Casa Rosada.

Gabriela Michetti, diputada nacional del PRO

“Fue un error firmar el acuerdo, porque confiamos en que este proceso iba a ser posible, que iba a haber buena fe de los dos lados y después nos dimos cuenta de que no había ninguna voluntad del Gobierno nacional”, dijo la diputada. Las declaraciones fueron en el contexto del conflicto entre la concesionaria Metrovías y los gremios del subte y en el reclamo de la empresa para la Ciudad intervenga en las negociaciones.

No obstante, Michetti dejó en claro que el gobierno porteño “no tiene nada que hacer en ese conflicto, hasta que los subtes sean realmente de la Ciudad”. Añadió que la transferencia se concretará “cuando la Legislatura de la Ciudad lo acepte y cuando el Gobierno nacional haga las inversiones adecuadas desde 2006”, a la vez que remarcó que “mientras no se den esas dos condiciones no tenemos nada que hacer en el subte”.

Cuando le consultaron en torno al motivo del aumento de la tarifa del subte realizado por la Ciudad tras la firma del acuerdo con Nación, poco antes de que diera marcha atrás y rechazarlo, la diputada aseveró: “Se firmó el acta y se subieron las tarifas porque (el jefe de Gobierno) Mauricio Macri aceptó con convicción y mucho entusiasmo el traspaso, porque estaba convencido de que esto se iba a poder hacer cómo se debía”.

La ex vicejefa de Gobierno argumentó que “cuando la Nación decide empezar el proceso de traspaso dijeron que iban a quitar el subsidio del Estado nacional a las tarifas, entonces a Mauricio Macri no le quedó otra que subirlas para hacerle frente a un déficit que se iba a generar”.

Nota con despachos de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts