El Gobierno Nacional lanzó un plan de asistencia en villas de la Ciudad y GBA

Fue presentado en Ciudad Oculta. La primera etapa se desarrollará durante seis días y abarca seis barrios de Capital y el Conurbano. Formarán parte ocho ministerios.

Garré y Tomada, durante el acto de lanzamiento en Ciudad Oculta (Foto: Min. Seguridad Nación)

El Gobierno Nacional lanzó ayer el “Plan de Abordaje Integral Territorial de Buenos Aires” que apunta a dar asistencia a las comunidades de villas y barrios cadenciados de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

El plan, que se instrumentará a través de ocho ministerios nacionales, fue presentado por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, junto a su par de Trabajo, Carlos Tomada, en Ciudad Oculta (Villa 15), en tanto que el titular de Defensa, Arturo Puricelli, lo hizo en el barrio Hidalgo, del partido bonaerense de San Martín.

La primera etapa del plan se desarrollará durante sesenta días, abarcará seis barrios y fue elaborado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, organismo creado en 2002 e integrado por autoridades de las carteras de Seguridad, Desarrollo Social, Educación, Interior, Defensa y Salud, Planificación Federal y Trabajo.

“Venimos a este barrio a garantizar las políticas sociales en el marco del Consejo Nacional que preside (la ministra de Desarrollo Social) Alicia Kirchner, un espacio de planificación y coordinación de estrategias articuladas entre varios ministerios para mejorar la calidad de vida de los vecinos””, dijo Garré durante la presentación.

Cada ministerio que forma parte del plan tendrá responsabilidad primaria sobre un barrio: en Ciudad Oculta, el Ministerio de Seguridad instaló puestos móviles de atención sanitaria en el cuartel de Bomberos Albariño, el mismo predio que a fines de 2010 hubo una ocupación; además, el Ministerio del Interior tramita DNI y el Ministerio de Desarrollo Social brinda asistencia a los habitantes de la zona.

La titular de Seguridad expresó que “la seguridad no sólo se resuelve con la Policía, sino con políticas sociales y de inclusión”. “Vamos a reforzar al seguridad en los centros neurálgicos de Ciudad Oculta”, concluyó la funcionaria, que estuvo acompañada por los secretarios de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Cristina Caamaño; de Coordinación, Planeamiento y Formación, Gustavo Palmieri; el jefe de Gabinete de Asesores, Raúl Garré; entre otros.

La Policía de Prevención Vecinal llegará en los próximos días a Ciudad Oculta. Esta fuerza depende de la Policía Federal y fue creada para bajar los niveles de conflictividad social y que ya tiene presencia en la Villa 31 de Retiro.

Tomada, que también participó del acto, cuestionó al Gobierno porteño de Mauricio Macri al aseverar que en la zona sur de la Capital “hay un Gobierno de la Ciudad ausente, que no se ocupa”.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts