Las claves del programa Pro.Cre.Ar del Bicentenario

Facundo Cornejo | miércoles, junio 13, 2012 | 0 comentarios

Estos son los puntos centrales del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (Pro.Cre.Ar), lanzado ayer por el Gobierno Nacional:

* El plan apunta a la construcción de 100 mil viviendas en lo que resta de este año y el próximo.

* Podrán acceder a los créditos quienes tengan entre 18 y 65 años de edad y perciban hasta 30 mil pesos.

* Las tasas de los créditos dependerán de los ingresos del grupo familiar y serán de entre el 2 y el 14 por ciento, en pesos y la cuota no podrá exceder el 40 por ciento de los ingresos.

* Los plazos serán de entre 20 y 30 años y el monto máximo será de 350 mil pesos. Quienes quieran una vivienda más amplia deberán aportar fondos propios.

* Los que tengan terreno propio para construir, tendrán el crédito en forma inmediata y tendrán un periodo de gracia de entre 9 y 12 meses para recién en ese momento empezar a pagar el crédito.

*A los interesados que no tienen terreno se les suministrará uno por sorteo de la Lotería Nacional. El Estado aporta 1.820 hectáreas fiscales pertenecientes al Ministerio de Defensa, a Radio Nacional y a la ONABE, repartidas en las 23 provincias.

* Quienes quieran acceder al crédito deberán concurrir a cualquier sede de ANSES, allí les darán un turno junto con un instructivo para ser atendidos en sucursales del Banco Hipotecario.

* Con el desarrollo de este plan, el Gobierno prevé la creación de 100 mil puestos de trabajo directos y otros 100 mil indirectos.

Nota vinculada:

Sección :



0 comentarios