Las claves del programa Pro.Cre.Ar del Bicentenario

Estos son los puntos centrales del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (Pro.Cre.Ar), lanzado ayer por el Gobierno Nacional:

* El plan apunta a la construcción de 100 mil viviendas en lo que resta de este año y el próximo.

* Podrán acceder a los créditos quienes tengan entre 18 y 65 años de edad y perciban hasta 30 mil pesos.

* Las tasas de los créditos dependerán de los ingresos del grupo familiar y serán de entre el 2 y el 14 por ciento, en pesos y la cuota no podrá exceder el 40 por ciento de los ingresos.

* Los plazos serán de entre 20 y 30 años y el monto máximo será de 350 mil pesos. Quienes quieran una vivienda más amplia deberán aportar fondos propios.

* Los que tengan terreno propio para construir, tendrán el crédito en forma inmediata y tendrán un periodo de gracia de entre 9 y 12 meses para recién en ese momento empezar a pagar el crédito.

*A los interesados que no tienen terreno se les suministrará uno por sorteo de la Lotería Nacional. El Estado aporta 1.820 hectáreas fiscales pertenecientes al Ministerio de Defensa, a Radio Nacional y a la ONABE, repartidas en las 23 provincias.

* Quienes quieran acceder al crédito deberán concurrir a cualquier sede de ANSES, allí les darán un turno junto con un instructivo para ser atendidos en sucursales del Banco Hipotecario.

* Con el desarrollo de este plan, el Gobierno prevé la creación de 100 mil puestos de trabajo directos y otros 100 mil indirectos.

Nota vinculada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts