Desde hoy, viajar en taxi es un 12 por ciento más caro y volverá a aumentar en octubre

Viajar en taxi en la Ciudad de Buenos Aires es cada vez más caro: la bajada de bandera y las fichas aumentaron desde hoy un 12 por ciento, y volverá a subir en igual proporción desde octubre.


El aumento fue autorizado por el Gobierno porteño. Desde hoy, durante el horario diurno, la bajada de bandera pasó de 7,30 pesos a 8,20 pesos, en tanto que la ficha –que corre cada 200 metros y por minuto de espera- subió de 73 centavos a 82 centavos.

Para el horario nocturno, que va desde las 22 y hasta las 6, la bajada de bandera tuvo un alza que fue de los 8,70 pesos a los 9,80 pesos, mientras que la ficha pasó de 87 centavos a 98 centavos.

La suba también impacta en el recargo por servicio de radiotaxi, que es de seis fichas. De los 4,38 pesos de cargo extra por pedir un taxi por teléfono, ahora se paga 4,92 pesos. En este caso no hay diferencia por horarios.

Este incremento no será el último en el año: el 27 de octubre habrá otro incremento, autorizado por el decreto 233/12 del jefe de Gobierno, Mauricio Macri. La actualización tarifaria será también del 12 por ciento, por lo que en horario diurno subirse a un taxi, de entrada, costará 9,10 pesos y cada ficha 91 centavos. Por la noche, la bajada de banderá serán de 11 pesos y cada ficha 1,10 pesos.

Cuando se vuelva a actualizar la tarifa en octubre, el aumento acumulado en taxis desde 2003 será del 550 por ciento para los viajes durante el día, y del 686 por ciento en los nocturnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts