Los docentes porteños hicieron un paro y un acto por los relevados por la parodia a Macri y Bullrich

Miles de alumnos de los niveles inicial, primario y secundario de la Capital no tuvieron clases como consecuencia del paro docente realizado por dos gremios, que fue decidido luego de que el Ministerio de Educación porteño sancionara a seis maestros que realizaron una parodia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el titular de la cartera, Esteban Bullrich. También se llevó a cabo una marcha hacia la sede del Ejecutivo y un acto, en el que se denunció una “persecución” de parte de la Ciudad.

(Foto: Télam)

“Macri nos ataca porque quiere estigmatizar a la escuela pública”, aseveró el secretario general de UTE-Ctera, el gremio mayoritario, Eduardo López, en el acto realizado frente a la sede del Gobierno porteño, y agregó que “los docentes pelean por un sistema democrático, emancipador que incluye a todos los que piensan distinto”.

El gremialista explicó que la manifestación se llevó a cabo por “la libertad educativa y por el derecho de enseñar y aprender en democracia”, y para reclamar que “no echen a los docentes que quieren el cierre de grados”. La medida de fuerza fue en repudio a la decisión del Ministerio de Educación porteño de separar de sus cargos a seis educadores de la escuela 3 del Distrito Escolar 18 de Monte Castro por una parodia sobre el cierre de cursos.

A su turno, Carlos Oroz, de Ademys, exprsó que el Ejecutivo porteño “sanciona el disenso, persigue ideológicamente, y acá castigó por luchar contra el cierre de cursos”.

Desde la administración macrista calificaron de “ridículo” el paro. Y otro punto de polémica es el acatamiento al paro, ya que el gremio UTE-Ctera aseguró que hubo un 90 por ciento de adhesión de establecimientos educativos porteños, mientras que para la Ciudad fue apenas del 35 por ciento. En ese sentido, Bullrich dijo que el paro fue “político”, de “dos de los diecisiete gremios” docentes de la Capital, y que el acatamiento de “sólo el 35 por ciento demuestra que hay un alto acatamiento de los chicos por aprender y de los docentes por enseñar”.

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que el paro fue “innecesario” y “ridículo”, y criticó que los docentes “usen a los chicos y a sus padres para hacer un acto político dentro de la escuela para ridiculizar al jefe de Gobierno”. Y añadió que “lo más grave es que redoblan la apuesta y la llevan a un paro en toda la Ciudad de Buenos Aires defendiendo ese espacio”.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts