Crecieron un 14 por ciento los trasplantes de órganos en el país

Hay también un 9,5 por ciento más de donaciones en lo que va del año. Según cifras del Incucai, hay 7.105 pacientes en lista de espera de órganos.


Los trasplantes de órganos en el país registraron un crecimiento del 14 por ciento en lo que va del año respecto a igual período de 2011, y hay un 9,5 por ciento más de donaciones en el mismo lapso, según informó el ministerio de Salud de la Nación en un comunicado.

“En lo que va del año en Argentina se concretaron mil trasplantes de órganos, lo que representa un aumento del 14 por ciento respecto a igual período del año pasado”, precisó la cartera de Salud.

Según estadísticas del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e implante (Incucai), en 2011 se realizaron en el país 876 cirugías de trasplante de órganos.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manssur, expresó: “De todos modos, todavía hay mucho por mejorar y trabajar mientras haya personas que necesiten órganos y tejidos”.

En base a cifras del Incucai, hay 7.105 pacientes en lista de espera para recibir trasplante de órganos y 3.223 para recibir tejidos.

Nota con despacho de agencia AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts