La escuela de la parodia de Macri festejó el Día del Maestro frente a la Jefatura de Gobierno

Docentes, padres y alumnos del colegio número 3 de Monte Castro reclamaron la reincorporación de los educadores sancionados por haber realizado una dramatización sobre el cierre de grados en la Ciudad.

(Foto: Télam)

Los integrantes de la comunidad educativa de la escuela de Monte Castro en la que se hizo un acto en el que se parodió al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y al ministro de Educación, Esteban Bullrich, celebraron ayer el día del maestro –a modo de protesta- en las puertas del Palacio de Gobierno en reclamo de que los docentes sancionados vuelvan al establecimiento.

Del acto participaron los seis docentes apartados de su cargo, padres, otros maestros de la institución y alumnos, acompañados por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera).

La directora de la escuela, Liliana García, que fue separada de su función por el Ministerio de Educación de la Ciudad, habló en el acto: “Pensé que iba a ser el día del maestro más triste de mi vida, sin embargo el gran apoyo recibido hasta ahora por toda la comunidad educativa convierte este día en uno de los más importantes en mis treinta años de carrera docente”. Y enfatizó: “No somos delincuentes. Aunque nos aplican las sanciones como si lo fuéramos, lo único que queremos es que nuestros chicos crezcan en libertad”.

El secretario general de UTE-Ctera, Eduardo López, manifestó su apoyo y solidaridad con los maestros separados, y señaló: “Nosotros los estamos acompañando en este acto escolar que reclama el derecho social a la educación y plantea la defensa de la educación pública”.

El gremialista añadió: “Ayer la comunidad educativa de la escuela de Monte Castro esperaba que el jefe de Gobierno y su ministro de Educación fueran al acto por el día del maestro al que habían sido invitados para dialogar y pedirles que los maestros vuelvan a su escuela y otra vez no fueron”. Y sentenció: “Siguen priorizando el castigo y el disciplinamiento antes que el diálogo”.

Durante el acto, se anunció que el viernes próximo los padres de la escuela número 3 de Monte Castro realizarán una movilización a la salida del colegio para reclamar que el Gobierno porteño dé marcha atrás con su decisión y se reincorpore a los docentes relevados.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts