Larguirucho ya tiene su escultura

“Larguirucho”, el popular personaje de Manuel García Ferré, ya tiene su escultura en el Paseo de la Historieta, en Balcarce y México, en San Telmo. La inauguró el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al artista.

"Larguirucho" junto a su creador, Manuel García Ferré. Los mira atentos Rodríguez Larreta (Foto: Facebook Rodríguez Larreta)

El Paseo de la Historieta es un recorrido de esculturas ubicado entre las calles Chile, Balcarce, avenida Belgrano y avenida Paseo Colón, y que busca homenajear a los personajes de historieta más populares del país, y a sus mentores.

La escultura de “Larguirucho”, personaje creado por García Ferré en 1955, fue realizada por el artista Pablo Irrgang.

“Queremos rendirle homenaje a los personajes que nos representan como argentinos, con los cuales hemos compartido aventuras y momentos inolvidables. Tantas generaciones de argentinos crecimos con ellos, nos alegramos con ellos, lloramos con ellos y nos divertimos con ellos, y es por eso que sentimos que teníamos que rendirles un homenaje", dijo Rodríguez Larreta durante la inauguración. Y expresó que “antes de fin de año vamos a instalar siete esculturas más”.

El Paseo de la Historieta lo conforman la escultura de Mafalda, la primera, que se encuentra emplazada en Defensa y Chile. El pasado 20 de julio se inauguró la escultura de Isidoro Cañores en Balcarce y Chile y hoy sumó una más con la figura de Larguirucho en Balcarce y México.

La iniciativa forma parte de la unidad de proyectos especiales Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, que depende de la Jefatura de Gabinete de la Ciudad. Y el paseo fue creado en conjunto con la inauguración del Museo del Humor, dependiente del Ministerio de Cultura porteño.

El Consejo Asesor del Museo del Humor colaboró y avaló la selección de cada uno de los personajes que componen el Paseo, luego de un análisis de la historia y de la representatividad de cada uno en el país y en el mundo.

Dicho Consejo Asesor está integrado por Joaquín Salvador Lavado (Quino), Carlos Garaycochea, Guillermo Mordillo, Manuel García Ferré, Hermenegildo Sabat y el director del Museo del Humor, Hugo Maradei.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts