El Banco Ciudad deja de ofrecer créditos hipotecarios a 20 años y tasa fija

Sólo podrán acceder a ellos los clientes con más de dos años de antigüedad o que cobren el sueldo en la entidad. Dicen que la decisión de no otorgarlos es por la ley que les quitó los depósitos judiciales y que ahora recibe el Nación.

El Ciudad era la única entidad que ofrecía una línea de prestamos hipotecarios y a tasa fija

El Banco Ciudad dejará de ofrecer créditos hipotecarios a 20 años y a tasa fija en pesos para el público en general, por lo que sólo podrán acceder sus clientes, pero con una suba del interés de entre uno y dos puntos.

Era la única línea de préstamos hipotecarios y a tasa fija que se ofrecía en el mercado, y era accesible a todas las personas que cumplieran los requisitos para obtenerla, aunque ahora sólo estará disponible para los clientes del banco.

El banco adoptó esta medida para hacer frente a la Ley 26.764, por la cual los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales del distrito deberán ser colocados en el Banco Nación y no en la entidad oficial de la Capital.

Con esto, se espera que el Nación reemplace al Ciudad en el otorgamiento de estos créditos, debido a que contará con más recursos por esos fondos judiciales que ingresarán.

Desde el Banco Ciudad argumentan que como se trata de créditos a largo plazo, si se sigue prestando a 20 años y en unos 5 ya no hay stock de depósitos judiciales, el banco debería salir a financiar los préstamos otorgados con plazos fijos a 30 días de plazo, que resultan menos estables y más caros.

Con esta decisión que se implementa de aquí en más, sólo podrán tener acceso a estos préstamos quienes perciban su salario en la entidad o los clientes que tengan más de dos años de antigüedad.

Además, sin los depósitos judiciales, que resultaban claves para el Ciudad ya que les permitían fondear los préstamos en pesos a tasa fija hasta 20 años, se retocarán las tasas de interés de los mismos.

En consecuencia, el costo de sus créditos a tasa fija pasará de 22 a 23 por ciento anual para los préstamos a 120 meses (es decir, 10 años) y de 22 a 24 por ciento para los de 180 meses (12 años) y 240 meses (20 años), que estarán restringidos sólo para los clientes.

En tanto que los préstamos con interés variable se mantendrán en 17,95 por ciento a 120 meses (10 años) y se subirá de 18,5 a 20 por ciento anual para los de 180 meses.

Asimismo, se retocará la tasa de las hipotecas promocionales para la zona sur porteña entre el 1,5 y 2 por ciento.

Esta decisión tiene su raíz en que septiembre pasado, el Senado convirtió en ley, por 38 votos a favor y 25 en contra, el proyecto que establece el traspaso de los depósitos judiciales de los juzgados nacionales del Banco Ciudad al Banco Nación, y tuvo el apoyo de la bancada del kirchnerismo.

Nota con despacho de agencia Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts