Arranca el jueves una nueva edición de la Feria del Libro

El discurso inicial estará a cargo del escritor argentino Vicente Battista. Asistirán autoridades de la Nación y la Ciudad. Habrá invitados internacionales de renombre. Se podrá visitar hasta el 13 de mayo, en La Rural.

La Feria cada año atrae a más visitantes (Foto: © Cortesía FEL Buenos Aires/Oscar A. Verdecchia)

El jueves arranca la gran cita anual para los amantes de la lectura, uno de los eventos culturales más importantes de la Ciudad. La 39ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abre sus puertas hasta el 13 de mayo en La Rural, en Palermo.

El lema que la muestra tiene este año es “libros como puentes” y contará con prestigiosos invitados, mesas redondas, conferencias, cursos, presentaciones de libros, espectáculos, actividades para toda la familia y las tradicionales firmas de ejemplares.

La inauguración oficial se llevará a cabo el próximo jueves a partir de las 18, con la participación de autoridades nacionales, de la Ciudad y de la Fundación El Libro. 

En esta edición, el discurso inaugural lo dará el escritor Vicente Battista, novelista que obtuvo el primer premio Municipal de Literatura por “El final de la calle” y el premio Planeta de Argentina por “Sucesos Argentinos”.

Los intelectuales argentinos que confirmaron su participación en la feria son el escritor sudafricano John Maxwell Coetzee, Premio Nobel de Literatura 2003, quien el jueves próximo ofrecerá desde las 19.30 una conferencia magistral.

También estarán en esta edición Leonardo Padura, reciente ganador del Premio Nacional de Literatura de Cuba; el narrador y periodista mexicano Juan Villoro; el escritor y artista ruso Vladimir Sorokin; la autora del libro “Como agua para Chocolate”, Laura Esquivel.

Asimismo asistirán Stefano Benni (Italia), Javier Cercas (España), Christophe Dejours (Francia), Walter Dresel (Uruguay), Mathias Enard (Francia), Alberto Filippi (Italia), Claudia Gray (Estados Unidos), Han Kang (Corea), John Katzenbach (Estados Unidos), Sarah Lara (Alemani), Rosa Montero (España), Arturo Pérez-Reverte (España), Alexandra Rampolla (Puerto Rico), Laura Restrepo (Colombia), Jean-Philippe Toussaint (Francia), Raul Zelik (Alemania), Ofelia Grande de Andrés (España), Mike Shatzkin (Estados Unidos), entre otros.

Entre las actividades destacadas, se realizará la octava edición del Festival Internacional de Poesía, del 3 al 8 de mayo, con invitados nacionales y extranjeros. De este ciclo participarán los argentinos Paulina Ailin Aliaga, Leandro Calle, María Teresa Andruetto, Francisco Avendaño, Susana Cella, Alejandro Crotto, Alicia Genovese, Victoria Eugenia Paulesu, Mercedes Roffé, entre otros.

Y entre los intrnacionales, Miguel Ángel Barnet Lanza (Cuba), Raymond Bozier (Francia), Teresa Calderón (Chile), Javier Alvarado (Panamá), César Eduardo Carrión (Ecuador), Jean-Paul Daoust (Canadá), Haydar Ergülen (Turquía), Cees Nooteboom (Holanda).

La Feria también tiene lugar para la solidaridad. Por una iniciativa de Colectivo Imaginario, Red Solidaria y la Fundación El Libro, bajo el lema “Abrazo solidario con libros” se pueden donar libros, que serán recibidos en el hall central de la muestra, para ayudar a reconstruir las bibliotecas de La Plata afectadas por la inundación del pasado 2 de abril.

Lo que hay que saber sobre la Feria

Fechas y horarios

La Feria abrirá sus puertas al público desde el jueves a las 17, y hasta el 13 de mayo.

* Lunes a jueves: de 14 a 21.
* Viernes: de 14 a 22.
* Sábados: de 13 a 22.
* Domingos: de 13 a 21.
*El sábado 27 de abril: de 13 a 1, por la celebración de La Noche de la Ciudad en la Feria.
* Miércoles 1° de mayo: de 13 a 21.

Precios de las entradas:

* Lunes a viernes: 20 pesos.
* Viernes a domingos y 1° de mayo: 30 pesos.

Entradas sin cargo para menores de 12 años acompañados por un adulto todos los días y discapacitados; de lunes a viernes (excepto feriado) para jubilados, pensionados, docentes de todos los niveles de educación formal y estudiantes terciarios y universitarios, presentando comprobante o carnet. Los contingentes escolares también tienen ingreso gratuito, previa reserva de su visita.

El sábado 27 de abril la entrada será gratuita desde las 21.

Más información sobre esta edición de la Feria del Libro: http://www.el-libro.org.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts