La Ciudad se suma a la Red Internacional de Transparencia y Acceso a la Información

La Ciudad de Buenos Aires se integró como miembro asociado a la Red Internacional de Transparencia y Acceso a la Información. La formalización se llevó a cabo en un seminario internacional que tuvo lugar en Santiago de Chile.

Álvaro González, titular de la Subsecretaría de Asuntos Públicos de la Ciudad, participó de la reunión en la que el organismo avanzó en la recomendación de normas para que los Estados profundicen sus políticas de Transparencia y Acceso a la Información. El área a cargo del funcionario y ex legislador del PRO es la encargada de la aplicación de esas normas en el ámbito de la Ciudad.

La Red funciona como un intercambio entre organismos y/o entidades públicas que desarrollan supervisión en funciones en Transparencia y el Derecho de Acceso a la Información Pública en América Latina. La conforman oficinas públicas de Bolivia, México, Uruguay, Perú, Brasil y Chile.

En el país ya participaba la provincia de Santa Fe, y ahora se incorporó la Ciudad de Buenos Aires.

Entre sus objetivos figura promover prácticas relacionadas con la Transparencia y el derecho de Acceso a la Información encaminadas a la rendición de cuentas y al fortalecimiento de la gestión pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts