Colocaron una placa en la casa donde vivió el Papa Francisco en Flores

En ese barrio realizó la escuela primaria, jugaba con sus amigos y descubrió su vocación religiosa.
Lluvia de flashes ni bien se descubrió la placa

“En esta casa vivió el Papa Francisco. Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, dice la pieza de mármol blanco que fue colocada al frente de la vivienda de la calle Membrillar 531, en el barrio de Flores, en un acto realizado por legisladores porteños.

El acto en el que se descubrió la placa se realizó al mediodía, en el frente de la vivienda en la que vivió y creció el ex cardenal Jorge Bergoglio, hijo de un matrimonio de trabajadores italianos formado por Mario, empleado ferroviario, y Regina Sívori, ama de casa.

El ahora Papa realizó en Flores la escuela primaria y jugó en las calles junto con sus amigos, además de ser el lugar donde descubrió su vocación religiosa.
 
El aspecto de la casa es muy distinto al de la modesta vivienda de una sola planta que hace 70 años ocupaba allí la familia Bergoglio.

Durante la ceremonia, del que participaron unas 250 personas, se exhibió un cuadro de la pintora Mercedes Fariña, donde se puede ver al Papa en actitud de oración y, en segundo plano, se extiende la imagen perfilada monocromo de la basílica de San José de Flores, del que son oriundos la artista y Francisco. Lo tituló “Habemus Papam” y desea que lo vea el Pontífice y dé la vuelta al mundo.

La placa fue autorizada por la resolución 30/2013 de la Legislatura. Y el vicepresidente primero del Parlamento capitalino, Cristian Ritondo, junto al legislador del PRO Roberto Quattromano y del Frente Para la Victoria Alejandro Amor, la descubrieron, en un acto en el que participaron también otros representantes.

Ritondo destacó que se trata del “jesuita que reivindicó la Iglesia de los pobres, de los que caminan, el que podía juntarse con los que hacemos política, el que podía escucharnos y también llamarnos la atención”. Por su parte, Quattromano dijo sentirse “emocionado y orgulloso de tener un Papa argentino”. En tanto que Amor comentó que “antes era Jorge, hoy es Francisco, siempre es y será el padre Bergoglio”.

El lugar será una referencia obligada en los circuitos turísticos que están organizando la Ciudad y agencias privadas por los lugares asociados con el Papa en la Capital.

Nota con despachos de agencias Télam y Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts