CFK recibió al nene que quería conocerla en “la vida real”

La Presidenta se encontró con el niño de 4 años que quería verla en el acto del 25 de mayo pero no pudo. Y su papá subió un video que fue furor en las redes sociales y que llegó a ojos de la mandataria. También conoció a Mara, nieta de desaparecidos. Foto y videos.

Agustín, de camisa celeste, tímido, al ver a Cristina. Unos segundos después la abrazó (Foto: Presidencia)

Un video subido a la web fue el disparador. La Presidenta lo vio y hubo encuentro: el nene de 4 años que se hizo conocido en las redes sociales luego de que su papá subiera esa grabación en el que el pequeño se quejaba al ir a los festejos del 25 de Mayo en Plaza de Mayo y no haberla podido ver “en la vida real”, finalmente la tuvo cara a cara a Cristina en Casa Rosada.

“Quiero ver a Cristina en la vida real, ¡en la tele no quiero!, protestaba una y otra vez Agustín Haraut, más allá de que su papá le explicaba, una y otra vez, que era “difícil” verla a la mandataria.


El video fue visto por los colaboradores de Cristina, quien también lo vio y pidió que se contactaran con el padre. Y así, el niño fue recibido por la Presidenta en la Casa Rosada junto a otros chicos.

En las imágenes se puede ver al pequeño Agustín, sonriente, que fue junto a sus padres y su hermano. Y pudo abrazar a Cristina.


La mandataria también recibió en su despacho a Mara Herrero, de 6 años, nieta de desaparecidos durante la última dictadura. “Como es nieta de desaparecidos, le propuse que fuera yo su abuelita”, contó la jefa de Estado.

La nena le dio a Cristina unos dibujos y un sobre con algo más de 30 pesos. Es que Mara hace dibujos y los vende a sus compañeros de escuela para juntar dinero para comprar una computadora para estudiar, luego de que escuchara que las netbooks que el Gobierno Nacional distribuye en los colegios se compraban con “el dinero de los trabajadores”.

Cristina destacó el gesto de la niña, al decir que muestra “la solidaridad de juntar moneditas para ayudar al Gobierno”.

La Presidenta aludió a la visita de los niños durante el acto en el Museo del Bicentenario en el que inauguró el pabellón argentino en la Bienal de Venecia, por videoconferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Importante

Panorama Ciudad


Importante: Este blog no ofrece espacio para publicidad, no hay ninguna pauta publicitaria, ni vende ningún producto ni servicio. Las noticias en este espacio se difunden de manera gratuita, sin suscripción, por el mero fin de informar.




Recientes

recentposts

Las Más Leídas

randomposts